Pasar al contenido principal
x

Violento bancazo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Dos delincuentes aprovecharon un descuido en el blindaje de las corporaciones policiacas y perpetraron el violento atraco al banco Santander, la mañana de este jueves.


La sucursal bancaria se ubica en la esquina de la avenida Belisario Domínguez y la calle José F. Gómez en el Centro de esta ciudad, a tan sólo dos cuadras y media del Palacio Municipal.


EL ATRACO


Quince minutos después de la apertura del citado banco, dos sujetos desconocidos ingresaron al establecimiento simulando ser clientes.


Tras valorar la situación al interior de la institución financiera, los hampones sacaron a relucir armas de fuego, que llevaban escondidas entre sus pertenencias.


Al grito de: "¡esto es un asalto!", los malhechores amagaron a los ejecutivos y cajeros bancarios para exigirles a punta de pistola todo el dinero con que contaban.


Por temor a ser lastimados, los empleados de Santander no opusieron resistencia a ser despojados del efectivo.


De inmediato, con el botín en su poder, los dos asaltantes huyeron del lugar, no sin antes amenazar de muerte a los encargados si intentaban hacer algo en su contra.


ACUDE LA POLICÍA


Tras la huida de los dos maleantes se activó la alarma, por lo que elementos policiacos acudieron al lugar.


Unos policías llegaron a pie y otros en motocicletas, ya que a esa hora la calle José F. Gómez se encuentra congestionada por el tráfico.


Posteriormente, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se presentaron en el lugar, pero los encargados del banco, se negaron a proporcionar datos sobre los dos asaltantes y solicitaron la presencia de los mandos de las corporaciones.


Por este motivo fue inútil la búsqueda de los delincuentes.


Hasta el momento se desconoce el monto exacto de lo robado.


Los ejecutivos bancarios indicaron que primero harían corte de caja y el arqueo de la misma para saber la cantidad hurtada.


Por fortuna no hubo personas lesionadas en este asalto.


Se espera que las cámaras de video-vigilancia ayuden a identificar a los asaltantes.