Pasar al contenido principal
x

Cafre arrolla a niña

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Una alumna de la escuela Licubi de la colonia Hidalgo Poniente, fue atropellada en forma brutal por el chofer de un camión urbano, la tarde de este jueves.


Debido a las lesiones que sufrió, la pequeña de tan sólo tres años de edad tuvo que ser hospitalizada.


Al filo de las 14:20 horas, la escolar salió del citado colegio particular, ubicado en la esquina que forman las calles Chiapas y Gilberto Jara, para dirigirse a su domicilio en compañía de su mamá cuando sobrevino el accidente.


La menor de edad fue arrollada por el camión con número económico D-8 que cubre la ruta Hidalgo Poniente-Centro, perteneciente a la línea Servicio Urbano y Suburbano, Turístico e Industrial de Salina Cruz.


Al percatarse de la magnitud de los hechos el responsable del atropellamiento intentó darse a la fuga.


El urbanero se bajó del camión y corrió; sin embargo, una persona, al parecer el padre de la menor que pasaba por el lugar, lo alcanzó a unos metros de distancia.


El cafre fue obligado a regresar y a mover con cuidado la pesada unidad de motor, debido a que la niña había quedado prensada por la llanta izquierda y no era posible liberar su cuerpecito.


La infante gritaba por el fuerte dolor que le provocaba una fractura en su piernita izquierda.


En tanto, otros padres de familia solicitaron el apoyo de una ambulancia de la Delegación de la Cruz Roja.


Paramédicos de la benemérita institución llegaron al lugar a brindarle los primeros auxilios a la niña.


La menor fue llevada en un automóvil particular al Hospital de la Marina, donde su estado de salud fue reportado como reservado.


La niña lesionada fue identificada como Sharon ECJ, de tres años de edad, y su mamá como Socorro J, ambas con domicilio en la colonia 15 de Septiembre de esta ciudad y puerto.


Elementos de la Policía Municipal y de Tránsito del Estado recibieron el reporte de que la colegiala había sido arrollada afuera de su escuela, por lo que de inmediato acudieron al lugar.


Los policías municipales detuvieron al cafre responsable del accidente cuando intentaba huir de nuevo para evadir a la justicia.


El urbanero fue trasladado a la Comandancia Municipal, a disposición del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.


3


años, edad de la niña arrollada.


14:20


hora del lamentable percance.


1


urbanero fue detenido.