De la sequía a la inundación; nueva calamidad azota a Jalapa del Marqués, Oaxaca
JALAPA DEL MARQUÉS, Oax.-Más de 300 hectáreas de terrenos de cultivo en los municipios aledaños a la presa Benito Juárez de Jalapa del Marqués se perdieron por la excesiva liberación de agua de la presa Benito Juárez, tras llegar a su tope de almacenamiento en más de una semana, después de una devastadora sequía que se dejó sentir hace apenas unos días en el Istmo de Tehuantepec y buena parte del territorio oaxaqueño.