Pasar al contenido principal
x

Analizan chimas crear núcleo poblacional

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de poder vigilar el paraje conocido como La Reforma y evitar que siga siendo invadido y deforestado por ejidatarios chiapanecos, comuneros zoques de Santa María Chimalapa pretenden crear un nuevo núcleo poblacional.

Buscan que notario certifique fin de contrato

EL ESPINAL, Oaxaca.- Con el propósito de dejar establecido legalmente que la empresa Eólica del Sur ya no tiene ninguna relación con su propiedad, la dueña de cuatro hectáreas de tierras que formaban parte del polígono que albergará un parque eólico, buscará ante un Notario Público anular su contrato de arrendamiento.

Chiapanecos han invadido y reinvadido al menos seis predios en Chimalapas, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- De acuerdo con documentos de la agrupación Maderas del Pueblo, que tiene sus oficinas en Matías Romero y que posee la más grande y completa biblioteca sobre el conflicto agrario de Los Chimalapas, Chiapas ha invadido y reinvadido un total de seis predios que están dentro de los Bienes Comunales de Santa María y San Miguel Chimalapa, en territorio oaxaqueño.

Pemex , agua y presa ahogan a la pesca

JALAPA DEL MARQUÉS, Oax.- La recuperación del nivel de almacenamiento de la presa Benito Juárez por las lluvias que trajeron las tormentas tropicales Beatriz y Calvin, no ha beneficiado del todo a los pescadores de este municipio, porque el desfogue está arrastrando a la mojarra tilapia al río Tehuantepec.

Evidencia audio división en la Sección 22 en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una conversación telefónica presuntamente entre el representante de la Sección 22 del Sector Reforma de Pineda, el profesor Miguel Ángel Cruz López y el representante de escuelas secundarias técnicas de la zona 019, evidenció las diferencias que existen al interior del sindicato docente.

Marchan hoy para exigir obras en Matías Romero, Oaxaca

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Antorcha Campesina tiene programada para este jueves una marcha pacífica por las céntricas calles de la ciudad hasta llegar al palacio municipal, en donde exigirán al gobierno municipal que encabeza el priista Marco Antonio Cabello Mares, solución a sus demandas planteadas al inicio de la actual administración.

Sin acuerdos entre Pemex y ejidatarios del Istmo, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Todavía no existe acuerdo entre ejidatarios de Boca del Río y Petróleos Mexicanos (Pemex). Los vehículos -pertenecientes a la empresa- que el martes un grupo de ejidatarios retuvieron en dicha agencia municipal permanecen en el sitio, debido a que la petrolera no ha respondido las peticiones realizadas por el Ejido, a raíz de la contaminación provocada por la explosión en la refinería y el posterior derrame de hidrocarburo.

Jóvenes demandan apoyos en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Jóvenes juchitecos se manifestaron este miércoles para hacer patente su inquietud ante la precariedad de programas de apoyo para este sector en el actual ayuntamiento que preside Gloria Sánchez López.


Tras una marcha que partió desde el monumento a los Héroes del 5 de Septiembre y culminó frente al palacio municipal, los jóvenes ingresaron al inmueble para entregarle a Sánchez López un documento son sus peticiones.

Todo es miel sobre hojuelas en la CTM de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Miguel Barrón Carbajal, conocido como "Maravilla", uno de los integrantes de la dirigencia interina de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), reconoció ayer que hasta antes del 18 de junio -día en que la sede sindical fue disputada a balazos y la comunidad de Salina Cruz quedó enmedio-, el "poder" dentro de esa organización priista se concentraba en unas cuantas personas.


El líder ironizó al señalar que en la "vieja CTM" existía un "área vip" en donde, dijo, el menos favorecido era el trabajador.

Alerta por nueva explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- A la inundación que sufriera el 13 de junio y la explosión registrada el 14 de junio, a la lista de desperfectos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, se suma un nuevo accidente: la explosión de un "tablero eléctrico" en la subestación eléctrica numero dos, generando una gran columna de humo blanco y ésta puso en alerta a la ciudadanía porteña.


Trascendió que por esta nueva contingencia, una trabajadora sufrió una fuerte crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida médicamente por personal paramédico de Pemex.

Suscribirse a ISTMO