Pasar al contenido principal
x

Difícil encontrar empleo en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Encontrar un buen empleo en la región istmeña, con un sueldo decoroso y con las prestaciones de ley, es una tarea casi titánica. Empleos que ofrezcan la oportunidad de desarrollarse plenamente son pocos. Para puestos ejecutivos es indispensable la experiencia, pero empleos de este tipo no se encuentran en las ferias que constantemente realizan las instancias de gobierno.

Quieren nuevo rumbo para la CTM y destitución de Hipólito Rojas

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La disputa al interior de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) tuvo ayer un nuevo capítulo; cinco días después del enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos, este viernes llegó a la sede municipal de esa organización sindical priista un grupo de obreros, empresarios, choferes de taxis y de camiones materialistas para pedir solución a la problemática y la destitución de Hipólito Rojas como secretario general.

Renuevan dirigencia en la Subsección 02, Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), acudieron a las urnas para elegir al nuevo secretario general de la Sub Sección 02 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En la Noria, familias bloquean la Transístmica

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia bloquearon ayer la carretera Transístmica en el tramo que conduce de Tehuantepec a Salina Cruz, a la altura de La Noria, para exigir la limpieza de las escuelas donde fueron suspendidas las clases por la contingencia ambiental, derivada de la explosión que se registró en la refinería "Antonio Dovali Jiame" la semana pasada.


Los padres de familia de la escuela Paul P. Harris y Rufino Tamayo cerraron la carretera federal en ambos sentidos.

Exigen indemnización por lluvia negra en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de La Noria iniciaron la integración de un expediente para exigir a Petroleros Mexicanos (Pemex) la reparación de daños de las viviendas que resultaron afectadas por las lluvia negra, que derivó de la explosión en la refinería de Salina Cruz. De igual forma, exigieron incluir a los habitantes del fraccionamiento al Programa de Empleo Temporal para las labores de limpieza.

Luego de las lluvias, auguran buena siembra en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Las fuertes lluvias que durante los primeros 15 días del mes de junio se presentaron en la entidad oaxaqueña, por causa de las tormentas Beatriz y Calvin, dejaron esperanzas a los campesinos de la región istmeña, sobre todo a aquellos que cultivan en la zona chontal. José Luis Vázquez, campesino, dijo que las aguas favorecerán las cosechas de maíz, sorgo y ajonjolí.

Advierten demanda contra Pemex por daños ambientales en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Muerte de animales, pozos contaminados y afectaciones a sembradíos son algunas de las consecuencias que ganaderos, autoridades ejidales y municipales achacan a la contaminación generada tras la explosión en la refinería Antonio Dovalí Jaime de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Exhiben pruebas del desastre ambiental por explosión de refinería en Salina Cruz, Oaxaca

Los efectos negativos de la explosión de la refinería de Pemex Antonio Dovalí Jaime comenzaron a acumularse:vcontaminación en pozos de agua, muerte de animales de granja y peces así como afectaciones respiratorias y renales, son parte de las consecuencias denunciadas por integrantes del Movimiento Nacional por la Esperanza, que a nivel nacional dirige René Bejarano, conocido como el “Señor de las ligas”.

Por sequía e inundaciones, se pierden 4 años de cultivos en el Istmo, Oaxaca

Primero la sequía, luego las intensas lluvias provocadas por las tormentas tropicales Beatriz y Calvin causaron la pérdida de cuatro años de producción agrícola para campesinos del municipio de Jalapa del Marqués.


La sequía severa que se extendio varios meses en diversos estados del país y que pegó a más 400 municipios de Oaxaca principalmente en la región del Istmo y la Costa causó pérdidas por varios millones de pesos.

Exigen responsabilidad de Pemex ante mortandad de peces en playa de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Habitantes de la agencia municipal de Ensenada La Ventosa bloquearon el acceso al basurero, en protesta porque cientos de peces amanecieron muertos en la playa, presuntamente por la contaminación generada a raíz del derrame de combustibles de la refinería de Pemex.

Suscribirse a ISTMO