Pasar al contenido principal
x

Diez años del Hospital de Especialidades del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este 25 de abril se conmemoró el décimo aniversario del Hospital con Especialidades, nosocomio construido en jurisdicción de la agencia municipal de San Antonio Monterrey entró en operaciones durante el sexenio de Felipe Calderón, durante la contingencia por influenza AH1N1 que hace una década paralizó al país.


Con una calenda al estilo istmeño inició la conmemoración del hospital que ha padecido diversos problemas, desde paros sindicales hasta falta de equipo y personal médico; con todo y que han sido exiguos los recursos para solventar la demanda de servicios en este nosocomio, es importante el compromiso con el que algunos médicos cumplen con su trabajo para la población en general.


Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, director del hospital, indicó que en esta ocasión y por la preocupación que hay para atender la demanda de servicios en este hospital, la conmemoración se reduce meramente a actos significativos que enaltecen el trabajo de los médicos que prestan y han prestado sus servicios en esta noble institución.


Tan solo con una calenda llevaron a cabo los más de 350 trabajadores que prestan sus servicios en los tres turnos, pues son los que participaron, desde el personal directivo, hasta el personal de limpieza.


Todos aquellos que trabajen en esta institución, harán acto de presencia en la calenda ataviándose con los clásicos trajes regionales del Istmo de Tehuantepec.


Y será hasta este viernes por la tarde que el personal lleve a cabo una pequeña celebración, donde acudirá personal médico, administrativo y demás asistentes que colaboran en el hospital, lo que tampoco significa que dejarán de trabajar en el recinto, es decir el servicio de urgencias continuará funcionando de manera normal.


Finalmente el funcionario destacó que en este hospital se ofrecen 11 especialidades y diez subespecialidades, hay 60 camas censables y 39 camas no censables, así como una amplia disposición del personal para atender la urgente demanda de servicios médicos.