Pasar al contenido principal
x

Migran lentamente hacia nuevo hospital en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Personal médico del hospital general "Macedonio Benítez Fuentes", utiliza ya equipos de las nuevas instalaciones del nosocomio.


Este centro médico fue construido por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), tras varios meses de trabajo, pero aún no se abre al público.

Taxistas aceptan el diálogo con gobierno

JUCHITÁN, Oaxaca.- Taxistas juchitecos que desde el pasado miércoles protagonizaban una protesta con bloqueos de carretera, toma de oficinas y cierre de calles y avenidas, pusieron fin a sus movilizaciones tras acordar acudir a una mesa de trabajo que les ofreció el Gobierno del Estado.

Atletas de Oaxaca mendigan apoyo

Mientras los diputados de la actual 64 Legislatura del Congreso del Estado cuentan con un gimnasio de última línea, los medallistas nacionales de Chahuites recibieron dos barras (sin discos) de una asociación civil.


Los atletas istmeños se alistan rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, en tanto que el gimnasio en el Congreso, que costó más de 700 mil pesos, es un elefante blanco.

Instalarán cámaras de seguridad en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez, dijo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, debe esclarecer las circunstancias en que murió el policía municipal Eddy Ageo Nicolás Robles y, en consecuencia, se tendrá que aplicar la ley.


El edil asistió a la Comisaría Municipal para estar presente en la ceremonia del último pase de lista del uniformado asesinado, donde estuvo acompañado de los concejales.


“Debo decir a los familiares del compañero fallecido, que he solicitado el pronto esclarecimiento de los hechos”.

Amaga CNTE con salir a las calles

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las diferencias con la iniciativa de reforma educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), no es en el ámbito educativo, sino en el laboral, opinó su secretario de organización, Genaro Martínez Morales.

Paralizan labores empleados de Salud en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores del Programa de Ampliación de Cobertura (PAC) de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) paralizaron labores este miércoles, para demandar a la dependencia la entrega de recursos para la operatividad de las brigadas móviles.


Alrededor de las 08:00 horas, unas 50 personas que integran el personal del PAC en la región del Istmo, se plantaron frente a las oficinas de la Jurisdicción Sanitaria número 2, por lo que suspendieron las actividades administrativas en este centro de trabajo.

Sin combustible, gasolinera del sindicato petrolero

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Se está quedando sin combustible el puerto de Salina Cruz, en forma inexplicable.


No obstante tener la cercanía de la refinería Antonio Dovalí Jaime, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en las cinco gasolineras que operan en esta ciudad, en al menos dos la gasolina Magna escasea y una lleva dos días sin ofrecer servicio.


La necesidad del combustible ha orillado a los automovilistas a buscar abastecerse en las gasolineras ubicadas en la Carretera Transístmica.

Cumplen un mes sin clases en Tecnológico de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegación D-V-74 de la Sección 61 del SNTE manifestó estar al margen de la toma de instalaciones del Instituto Tecnológico de Comitancillo, por un grupo de trabajadores del plantel, afines a otra delegación sindical.


Quienes mantienen tomada esta institución desde el pasado 13 de febrero, exigen a la Dirección General del Tecnológico Nacional de México (TECNM), les permita asignar libremente plazas docentes vacantes, sin cumplir con los requisitos legales conforme al reglamento interior de trabajo docente y demás normas correspondientes, aseguró.

Destituyen a vicerrector de la Unistmo en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El vicerrector académico de la Universidad del Istmo (Unistmo) campus Tehuantepec, Víctor Manuel Martínez Rodríguez, fue destituido de su cargo este martes, tras permanecer 17 años al frente de la institución.


Con este acuerdo, el campus de la Universidad fue liberado la tarde de ayer por los trabajadores que lo habían tomado el lunes. Las clases se reanudan este miércoles.

Se oponen con bloqueo al cierre de escuela en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pobladores de San Francisco del Mar, Pueblo Nuevo y padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” llevaron a cabo un bloqueo de carretera a la altura de El Guamol, en el tramo carretero Santiago Niltepec–San Pedro Tapanatepec, para demandar respeto a esa institución.


Encabezados por el profesor Asís Castillo Juan, unas 50 personas, entre ellas, pescadores de San Francisco del Mar, se apostaron desde las 8 de la mañana sobre el kilómetro 52 de la Carretera Federal 190, complicando el tránsito vehicular hacia el estado de Chiapas.

Suscribirse a ISTMO