Pasar al contenido principal
x

Homenaje en el mar a la Virgen de la Soledad

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Con el emotivo recorrido de la imagen de la Virgen de la Soledad por el mar y posterior Celebración Eucarística oficiada en Bahía Principal por el obispo Florencio Colín Cruz, culminaron los tradicionales festejos en honor a la santísima patrona de los pescadores, la Virgen de la Soledad.

Causan daños "enfurecidos" vientos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Derribo de árboles, daños a las redes eléctricas y “apagones” en gran parte de la ciudad, causaron este miércoles las fuertes rachas de viento que acompañan al Frente Frío número 23 a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec.


El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, William López Cabrera, reveló que los principales daños fueron en las instalaciones eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues recibieron muchos reportes de cortes al suministro eléctrico en varias colonias.

Gobierno de Juchitán: ¡sin brújula y sin tino!

JUCHITÁN, Oaxaca.- A casi un año de su gobierno, el presidente municipal morenista, Emilio Montero Pérez, ha sido criticado por no haber realizado obras trascendentales y no cumplir con sus promesas de campaña.

Fuertes rachas agobian a Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde la noche del martes se comenzaron a percibir los primeros efectos del Frente Frío 23 en la ciudad de Salina Cruz, y la mañana de este miércoles se acentuaron con rachas de viento que alcanzaron los 112 km/h al nivel del mar, de acuerdo a los informes, indicó Miguel Ángel Martínez Fernández, Capitán de Puerto de la Secretaría de Marina en Salina Cruz.

Bloquea Ugocep carreteras istmeñas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Unión General Obrero Campesina y Popular (Ugocep) bloquearon ayer las carreteras del Istmo de Tehuantepec para exigir al gobierno del estado atención a sus demandas sociales.


Los pobladores cerraron el tramo Jalapa del Marqués - Tehuantepec en el kilómetro 246 de la carretera federal 190 Oaxaca - Istmo en el punto conocido como El Caracol.


De igual manera la carretera Costera 200, cerca de la comunidad de Morro Ayuta.

Llaman a no celebrar con disparos al aire

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el lema "¡Ni una sola bala al aire!", la regiduría de Educación del gobierno de la ciudad, exhorta a la ciudadanía en general para que en las celebraciones de Navidad y Año nuevo, no realicen disparos al aire.


Una bala perdida puede acabar con una Noche de Paz, reza la ilustración que las autoridades han compartido a través de las redes sociales, para que en estas fiestas que se avecinan no se realicen disparos al aire, pues podrían causar accidentes muy graves.

Alertan por viento fuerte para los próximos días

JUCHITÁN, Oaxaca.-  Las autoridades regionales de Protección Civil, hacen un llamado a las poblaciones de la región del Istmo, a estar alertas ante el arribo del frente frío número 23, debido a que traerá fuertes vientos y bajas temperaturas en zonas altas de la región Mixe y Chimalapa.

Inundan aguas negras terrenos de cultivo 

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Campesinos de Santa Cruz Tagolaba pidieron a las autoridades locales solución al problema de aguas residuales que llegan hasta sus cultivos agrícolas.


Los inconformes señalaron que a mediados del año que está por concluir, personal de obras públicas desazolvó solo la parte urbana, pero afectaron la zona de cultivo.


Mario Gallegos, uno de los inconformes, indicó que el problema se agravó con la actual administración municipal que encabeza Vilma Martínez Cortés.

Limitada conectividad del Istmo con la capital

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde hace poco más de cinco meses, la terminal aérea de Ciudad Ixtepec, administrada por Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), dejó de operar vuelos que conectaban a la región del Istmo con la ciudad de Oaxaca. 


En agosto del año pasado, las autoridades de ASA y el gobierno del Estado, anunciaron la puesta en marcha de vuelos hacia la ciudad de Oaxaca, en un servicio que estaría a cargo de  la aerolínea Aerotucán, cubriendo la ruta Oaxaca–Ixtepec–Oaxaca.

Crece el caos vial en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-  Un total desorden vial luce en el primer cuadro de la ciudad, debido a la instalación del tianguis de comerciantes ambulantes e informales.


Los variados puestos de artesanías, antojitos típicos, juegos mecánicos, productos relacionados con las festividades religiosas de diciembre, y muchos más, se han apostado en las aceras centrales del centro de la ciudad, sin que autoridades municipales lo impidan.

Suscribirse a ISTMO