Aguas negras van directo al río
Desde el 2017, por falta de mantenimiento a la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), el volumen de aguas residuales que producen los más de 90 mil habitantes de la ciudad, se descarga directamente al río, lo que provoca la contaminación del manto freático y de la Laguna Superior.
La PTAR tiene una capacidad menor al 20 por ciento para atender la totalidad de las aguas negras de la ciudad, puesto que durante la pasada administración, que encabezó Gloria Sánchez López, se le dejó morir y no se le invirtió el mínimo que requería.