Pasar al contenido principal
x

Locifed acuerda retomar obra en Escuela Primaria ‘José Vasconcelos’, en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por enésima ocasión, padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Primaria ‘José Vasconcelos’, vuelven a albergar la esperanza de que el siguiente ciclo escolar lo comiencen en las instalaciones de la institución y dejen de utilizar las aulas provisionales de la Unidad Deportiva Binniza.

 

CATEM y Libertad, implicados en protestas por obras del Interoceánico en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Afiliados al Sindicato Libertad y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cumplieron ayer cinco días de bloqueo a la bodega de la empresa Diamante, ubicada en el patio de maniobras del ferrocarril. Con la protesta buscan ser escuchados para ser tomados en cuenta en los trabajos que se deriven el Corredor Interoceánico. 

 

Bloquean la ruta Transístmica por disputa de obras millonarias

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ahora fueron los materialistas de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), quienes protagonizaron una jornada de bloqueos carreteros, como respuesta a las acciones realizadas por otros sindicatos que reclaman los trabajos de acarreo de material para la construcción del Rompeolas Oeste del Corredor Interoceánico que se construirá en el Puerto de Salina Cruz.

 

Piden información sobre Tren Transístmico

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Juan Guichicovi, Raynel Ramírez Mijangos, informó que las autoridades de José María Morelos y Pavón, El Triunfo, Paso Real, Estación Sarabia, Mogoñé Viejo, Mogoñé Estación y El Zarzal, insisten en contar con más información sobre las afectaciones que provocará la modernización de las vías del Tren Transístmico.

 

Liberan paso en carretera Oaxaca-Tehuantepec tras 23 horas continuas de trabajo

Tras el temblor de 7.5 grados en la escala de Richter del pasado martes, varios tramos carreteros quedaron impedidos debido a los diferentes derrumbes que provocó el movimiento telúrico. El más grave y del que derivó un cierre total de la circulación, fue el ocurrido en el kilómetro 18 de la carretera Oaxaca -Tehuantepec, tramo Totolapan-La Reforma.

 

Condicionan taxistas asfaltado de carretera en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Transportistas de diversas organizaciones de taxis que cubren la ruta de Juchitán a Unión Hidalgo, advierten que si el asfaltado de la carretera -vía Estero- no inicia del lado del municipio de Ranchugubiña, en la misma fecha que en el municipio juchiteco, realizarán cierres de carretera y no permitirán que los trabajos se ejecuten.

 

Corredor interoceánico contará con 10 polos de Bienestar

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec contará con diez polos de desarrollo del Bienestar, cinco de los cuales se instalarán en Oaxaca y cinco más en Veracruz, informó el director general del proyecto Rafael Fernando Marín Mollinedo.

 

En una conferencia virtual con los diputados locales integrantes de la Comisión del Corredor Interoceánico, dijo que estos polos de desarrollo serán los pilares del progreso económico de la región.

 

 

Tren Transístmico se retrasa 4 meses a causa de la pandemia y el impacto ambiental

La pandemia de COVID-19 y problemas en la manifestación de impacto ambiental retrasaron los trabajos de modernización del Tren Transístmico, que deberían concluirse este año y ahora se terminarán hasta el mes de abril del 2021, reconoció el director general del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Fernando Marín Mollinedo.

 

En conferencia virtual con diputados locales, expresó que el gobierno federal asignó este año un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos para la modernización de la vía del tren.

 

 

Anuncian construcción de universidad en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.-  “Con el desarrollo del Proyecto Interoceánico, también llega el desarrollo del conocimiento”, expresó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, al anunciar la inversión de 63 millones de pesos para la construcción de una universidad por parte de la empresa inmobiliaria M2.

 

Firman convenio para construcción de rompeolas en Salinas del Marqués

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Finalmente y luego de varias reuniones, la agente municipal de las Salinas del Marqués, Arminda Espinosa Cartas y representantes de las empresas que intervendrán en la construcción del rompeolas oeste del puerto de Salina Cruz, firmaron el convenio de colaboración en donde se establecen los compromisos de ambas partes, para dar paso al inicio de los trabajos de esta obra en jurisdicción de esa localidad.

 

Suscribirse a ISTMO