Pasar al contenido principal
x

CATEM y Libertad, implicados en protestas por obras del Interoceánico en Ixtepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Afiliados al Sindicato Libertad y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) cumplieron ayer cinco días de bloqueo a la bodega de la empresa Diamante, ubicada en el patio de maniobras del ferrocarril. Con la protesta buscan ser escuchados para ser tomados en cuenta en los trabajos que se deriven el Corredor Interoceánico. 

 

Ayer, durante una conferencia de prensa y tras la difusión del supuesto atentado sufrido por Fernando Luis Villalobos quien ostenta la dirigencia del sindicato CATEM y ocupa además una cartera como regidor de Obras Públicas en el cabildo jeromeño, Roberto Cruz Barbosa se deslindó de los atentados que ha sufrido Luis Villalobos.

 

 

Lo anterior, debido a que el líder del sindicato Biasaa Binni -adherido a Libertad, ha sido señalado por la familia de Luis Villalobos como el actor principal de los atentados denunciados.

 

 

Visiblemente conmovido, Cruz Barbosa señaló que lo único que busca con la protesta es que sean incluidos en los trabajos que se llevan a cabo como parte de uno de los proyectos de infraestructura más importantes del sexenio obradorista: el Corredor Interoceánico.

 

 

El hombre aprovechó para denunciar a familiares del regidor de Obras Públicas así como a sus trabajadores, de haberse presentado en su domicilio el día que Luis Villalobos fue atacado a balazos, para amenazarlo de muerte con pistolas y armas largas, y afirmó que cuenta con un video para probar su dicho.

 

 

En un mismo tenor, dijo que el presunto atentado sufrido por Fernando Luis Villalobos la madrugada de este viernes, es un montaje para hacerse la víctima. 

 

 

Por su parte, Pedro Betanzos Palomec, representante del sindicato CATEM, quien dice no estar de acuerdo con las acciones de su Secretario General Fernando Luis Villalobos, por ofrecer y vender la dignidad de los trabajadores al otorgarles "sueldos de hambre".

 

 

Dijo ser la voz de sus compañeros que por miedo al líder sindical guardan silencio y pese a no estar de acuerdo, seguirán perteneciendo al sindicato para defender los derechos de su compañeros; afirmó también que estarán presentes en las reuniones que el 20 de cada mes convoca el líder de CATEM en Ixtepec.

 

 

Apuntó también que no está en contra del líder sindical y representante popular; está en contra, precisó, de los "sueldos de hambre" y del pisoteo que sufren los compañeros, mientras que él (Fernando Luis Villalobos) sube y sube, los compañeros están cada vez más pobres.

 

 

“No se vale que Fernando se agandalle, nosotros estamos aquí para reclamar nuestros derechos”.

 

 

Anunciaron que el gobernador del estado ha mostrado empatía y que está de acuerdo para que el piso sea parejo; es decir, que los trabajos de acarreo de material se repartan de manera equitativa entre los gremios. Comunicó, finalmente, que los representantes de la empresa Diamante han mantenido un acercamiento y han podido dialogar.