Pasar al contenido principal
x

Locifed acuerda retomar obra en Escuela Primaria ‘José Vasconcelos’, en Juchitán

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por enésima ocasión, padres de familia, alumnos y docentes de la Escuela Primaria ‘José Vasconcelos’, vuelven a albergar la esperanza de que el siguiente ciclo escolar lo comiencen en las instalaciones de la institución y dejen de utilizar las aulas provisionales de la Unidad Deportiva Binniza.

 

Así lo dio a conocer el director de la escuela, Germán Reyes Juárez, quien informó que en una nueva reunión realizada el pasado martes con autoridades estatales y municipales, se estableció que la obra quedará lista antes del día lunes 10 de agosto, justo en el inicio del ciclo escolar 2020 - 2021.

 

 

Dijo que el responsable de la dirección de Construcción del Instituto Oaxaqueño Constructor Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Martín Yáñez y la encargada del Programa Nacional de Reconstrucción en Oaxaca, Marisol López Cruz, entre otros funcionarios, acordaron hacerse cargo de la construcción, pues la aseguradora URBA Ingeniería, ni siquiera ha respondido a los llamados que le han hecho.

 

 

En ese sentido, dijo que el Iocifed será el responsable de que la nueva constructora, termine la obra al cien por ciento, en el tiempo que quedó
establecido y prueba de ello es que el mismo martes, iniciaron los trabajos.

 

 

“El arquitecto encargado de la obra, nos comentó que en un mes y medio quedará lista la obra; pero estamos en los tiempos, hoy es 10 de junio y para el 10 de agosto faltan dos meses”.

 

 

Con marcada alegría, el director de la institución agradeció a las instancias que participaron en este nuevo acuerdo que espera se cumpla, para que los 350 alumnos de esta institución puedan regresar a clases en un espacio seguro, para la tranquilidad de los padres y los docentes.

 

 

“Esperamos que ya no ocurra ningún otro inconveniente más, para que esta vez nuestra escuela sea terminada”.

 

 

Recientemente, el director de la institución recordó que desde el mes de marzo, la obra fue abandonada por la empresa constructora. El profesor también reveló que los padres de familia de los casi 350 alumnos inscritos esta escuela, ya no quieren mandar a sus hijos a las instalaciones  provisionales de la Unidad Deportiva Binniza por estar en condiciones insalubres y representar más gasto por el transporte diario.