Pasar al contenido principal
x

Alza al diésel dispara precio del camarón

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vendedores de mariscos indicaron que a ellos "la buena temporada de pesca" no les beneficia, pues a pesar de que existe producto en el mercado, el costo del mismo no se ha equilibrado, siguen comprando al mismo precio, lo que los obliga a subir su venta al público.

 

"Los empresarios pesqueros nos siguen vendiendo el camarón al mismo precio, según ellos no le pueden bajar debido a que el diésel está caro", destacó Santiago Castillejos, comerciante.

 

 

Ventas de muertos, "más o menos"

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante las últimas 24 horas, las ventas de productos para adornar los altares y tumbas han repuntado, confirmaron comerciantes que se instalaron hace cuatro días en el centro de la ciudad. Entre los productos mayormente vendidos destacan: pan, chocolates, dulces, frutas y disfraces.

 

En tanto, a las vendedoras de flores no les ha ido tan bien como pronosticaron, aunque esperan que este martes y miércoles las ventas repunten.

 

 

Aún no llega la justicia para defraudados

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Setenta y dos personas defraudadas por la Cooperativa Istmeña Popular continúan en la espera de recuperar al menos una parte de sus ahorros que ascienden en total a unos 13 millones de pesos, los cuales se “esfumaron” con el cierre de esta caja de ahorro.

 

Pocas expectativas por Buen Fin: Canacintra

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Buen Fin, iniciativa lanzada durante el Gobierno del panista Felipe Calderón Hinojosa para incentivar la economía mexicana, no deja dividendos a la industria hotelera y restaurantera de la región, confirmó Rafael Flores Rodríguez, representante de Canacintra en Tehuantepec.

 

El dirigente empresarial expresó que espera que las empresas locales participantes tengan los resultados esperados, pues la situación económica precaria por la que atraviesan los distintos sectores hace pensar que no habrá ganancias realmente satisfactorias.

Reanuda CFE el “Guendaracané”

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) aplicará nuevamente los descuentos en los recibos de usuarios del servicio doméstico de energía eléctrica del municipio juchiteco, tras haberlo eliminado semanas atrás.

 

El Ayuntamiento informó que tras dialogar con funcionarios del gobierno federal, se logró que el concepto “Guendaracané” (Ayuda, en lengua zapoteca), se restablezca y se continúe apoyando a las familias más necesitadas.

 

 

"Aguas" con el Buen Fin; mida sus gastos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Salina Cruz, José Ferman Mendoza, llamó a los propietarios de los comercios que participarán en el Buen Fin --a realizarse del 18 al 21 de noviembre--, a que cumplan con las ofertas y descuentos que anuncien.

 

Al respecto, dijo que la dependencia federal estará vigilando muy de cerca los establecimientos comerciales que participan en este programa del Gobierno Federal, y advirtió sanciones para quienes no cumplan.

 

 

Multiplican fraudes por Flor de la Abundancia

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con la promesa de duplicar sus ganancias al ingresar a un grupo denominado La Flor de la Abundancia, un número indeterminado de ciudadanos, hombres y mujeres de Salina Cruz, han sido defraudados. A quienes exigen el dinero que aportaron, una vez que comprueban el mañoso mecanismo del juego "para hacerse millonarios", simplemente les prestan oidos sordos.

 

Señalan corrupción del comisionado nacional de pesca

SALINA CRUZ, OAX.- Armadores y dueños de embarcaciones pesqueras del Pacífico mexicano denunciaron la presunta corrupción en la que habría incurrido el Comisionado Nacional de Acuacultura y Pesca, al querer autorizar una pesca emergente de camarón de solo 15 días, y misma que solo resultaría beneficiosa únicamente para 12 embarcaciones de Salina Cruz.

Reabre sus puertas Bodega Aurrera

JUCHITÁN, OAX.- Con la esperanza de seguir contando con condiciones favorables y que no se presenten circunstancias que obliguen a cerrar nuevamente, este viernes fueron reabiertas las puertas de la sucursal Bodega Aurrera en esta ciudad.

 

No somos biólogos de oficina, responde CRIP

SALINA CRUZ, OAX.- Empresarios Pesqueros del Pacifico Mexicano solicitaron a través de Conaipesca la remoción de los biólogos encargados de los Centros Regionales de Investigación Pesquera, debido a que consideran que sus pronósticos no satisfacen la realidad del sector pesquero.

 

Suscribirse a ISTMO