Pasar al contenido principal
x

Mal tiempo provoca “nudo” de tráileres en el Istmo

LA VENTOSA, Juchitán.- Los fuertes vientos que acompañaron al Frente Frío número 25 a su paso por la región del Istmo, obligaron a más de un centenar de conductores de tráileres a detenerse y buscar refugio para evitar sucumbir ante el embate de las rachas que superaron los 130 kilómetros por hora durante el fin de semana.


Los puentes de pasos a desnivel sirvieron de protección para las decenas de camioneros que buscaron protegerse de los fuertes vientos, pues tuvieron que permanecer varados más de 24 horas.

Avanza diálogo con pobladores de Santa María Xadani

JUCHITÁN, Oaxaca.- El administrador municipal de Santa María Xadani, Luis Alberto Álvarez Mendoza, aseguró que ya se trabaja en la integración de acuerdos con los representantes de los partidos políticos y se avanza progresivamente en la atención a las demandas de servicios de los pobladores de ese municipio.


Entrevistado tras una reunión con pobladores de Xadani, señaló que ha estado en diálogo constante con todos los actores políticos de ese municipio, sosteniendo reuniones que los lleven a transitar en el problema de forma cordial.

Remodelan clínica en El Espinal

EL ESPINAL, Oaxaca.- El presidente municipal, Raúl Benítez Meza, acompañado de miembros de su Cabildo, reinauguró la remodelación del Centro de Salud de esta comunidad con la finalidad de que en este espacio se pueda brindar una mejor atención en salud a la ciudadanía.
El edificio que alberga esta clínica no había sido rehabilitado y presentaba múltiples afectaciones en paredes, instalación eléctrica e hidrosanitaria, problemas de humedad, a la par de contar con poco espacio.

Vecinos demandan atención de la CFE

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos postes que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que se encuentran en la calle Buenavista del barrio Portillo San Antonio requieren ser apuntalados, toda vez que presentan ligeras inclinaciones que en plena temporada de Nortes podrían derivar en una caída y por lo tanto, afectación del fluido eléctrico en esta importante demarcación.

Morenistas le hacen "el fuchi" al Cabildo tehuano

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La concejarl por Morena, Aurea Antonio Ruiz, presentó en sesión extraordinaria de Cabildo una solicitud de licencia definitiva al cargo.

Morenistas le hacen "el fuchi" al Cabildo tehuano

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La concejarl por Morena, Aurea Antonio Ruiz, presentó en sesión extraordinaria de Cabildo una solicitud de licencia definitiva al cargo.

Pactan tregua en Cajón de Piedra

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pobladores de Cajón de Piedra, agencia municipal de Tehuantepec, pactaron una tregua por el reconocimiento de su agente municipal, en tanto entra en funciones la Comisión de Elecciones del ayuntamiento tehuano.
Los grupos que disputan la agencia municipal se carearon, pero la falta de acuerdos rompió la mesa de diálogo, y el lunes pasado presionado por pobladores identificados con Luis Aguilar Martínez, el concejal de Gobernación acordó llevar el caso a la Comisión de Elecciones para la toma de los acuerdos.

Ruega SAP que paguen el agua

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El Sistema del Agua Potable (SAP) se encuentra en números rojos por falta de pago de tres cuartas partes de los usuarios.


Las redes de distribución del agua potable cada vez se encuentran en desuso, con facilidad se descomponen y los recursos para su reparación resultan insuficientes, ante la poca captación de los ingresos por concepto de cobro, afirmó Salvador Enríquez Hernández, administrador del SAP.

Claman justicia para jornaleros fallecidos

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de este viernes, un grupo de seguidores de la COCEI, realizó un bloqueo a la altura del IMECA, a 500 metros del Canal 33 sobre la carretera Juchitán-Tehuantepec, solicitando a la Secretaría General del Gobierno (Segego), el cumplimiento de varias demandas sociales.

Arriban brigadas médicas a Santa María del Mar, solo con buen clima

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria informaron que están atendiendo con brigadas a los habitantes de Santa María del Mar, pero cuando no existen las condiciones climáticas adecuadas para atravesar el mar, el personal se resguarda por seguridad.


Daniel López Regalado, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, informó a la autoridad de Juchitán que este viernes realizarán la segunda visita epidemiológica a la población, para dar respuesta a la exigencia de los pobladores de atención médica y que se vio interrumpida por el mal tiempo.

Suscribirse a ISTMO