Pasar al contenido principal
x

Vecinos demandan atención de la CFE

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Dos postes que pertenecen a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mismos que se encuentran en la calle Buenavista del barrio Portillo San Antonio requieren ser apuntalados, toda vez que presentan ligeras inclinaciones que en plena temporada de Nortes podrían derivar en una caída y por lo tanto, afectación del fluido eléctrico en esta importante demarcación.


Las rachas de viento que cayeron en días pasados evidenciaron el riesgo que corren los vecinos de la calle Buenavista, uno de los postes presenta una inclinación menor a los 60 grados y pone en riesgo a los habitantes de ese lugar.


El presidente del Comité Promejoras de Portillo San Antonio, Ignacio Velásquez Jacinto, denunció que presentaron la queja a la CFE y a la fecha no se ha presentado a la comunidad a realizar la sustitución de ambos postes, pese al riesgo que representan.


El otro de los postes se encuentra en la calle San Antonio y también fue reportado, pero el personal de la CFE se niega a reparar los daños o por lo menos a dialogar con los habitantes para tomar ciertas medidas precautorias.
Indicó que ya giraron más de dos oficios a la dependencia federal y la única respuesta ha sido: “ya lo estamos viendo” y de eso, lleva más de un año y no pasa nada, mientras el riesgo aumenta con los fuertes vientos.


“Qué espera la Comisión a que pase una desgracia, estamos solicitando la sustitución de los postes en tiempo y forma y no que después lo haga, cuando sucedieron las cosas”, expresó Ignacio Velásquez.
Los vientos sesgaron aún más los postes que en su momento reportamos como un riesgo, y si el clima continúa como hasta ahora, no tarda en venirse abajo, reiteró el ciudadano.