Pasar al contenido principal
x

Protesta Nueva Aurora contra taxis tolerados

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Desde muy temprana hora de este martes, taxistas del sitio Nueva Aurora se manifestaron en las oficinas de Tránsito estatal, para exigir la implementación de operativos contra los llamados taxis tolerados, aquellos que circulan sin contar con la documentación requerida y sin placas. La puesta en operación de esas unidades, con el consentimiento de ciertos líderes, indicaron los ruleteros, representa una competencia desleal y por lo tanto una merma en sus ganancias.
"Ya no queremos que regresen los taxis tolerados, esto afecta a los choferes", comentó a Noticias Eleazar Pacheco, secretario general del sitio Nueva Aurora.
Agregó que en "estos últimos días hemos contabilizado un total de 40 taxis tolerados sin placas, ni número económico, queremos que Tránsito del Estado aplique la ley en contra de estos taxis ilegales, el exceso de taxis en el Puerto afecta gravemente la economía de los choferes quienes sufren para juntar la cuenta y la gasolina".
Pacheco instó a los agentes de Tránsito a "ponerse las pilas" y hacer su trabajo de manera ordenada, pero sobre todo, responsable. "Solicitamos operativos en contra de taxis tolerados, nosotros ya pasamos una revista físico-mecánica hace unos meses, queremos operativos en contra de estos taxis que han vuelto a salir".
Dijo que de acuerdo a los análisis de factibilidad, en Salina Cruz deben estar circulando 700 unidades de taxis, lo cual se traduce en mil 400 taxistas que diariamente y por turnos de 12 horas salen a ganarse el pan. Es por ello que la puesta en circulación de unidades ilegales o toleradas representa una desleal competencia.
"Si las autoridades encargadas del transporte en Salina Cruz no hacen algo al respecto nosotros vamos a tomar las mismas acciones, no vamos a tener de otra que meter también nuestros taxis tolerados, no podemos permitir que ellos hagan esto y la autoridad no aplique la ley cuando ellos ven a los taxis circular por la ciudad en total impunidad", concluyó Pacheco.