Pasar al contenido principal
x

Detenido el censo de damnificados en Juchitán, Oaxaca

Oaxaca de Juárez. En el municipio Istmeño de Juchitán de Zaragoza, el segundo censo para verificar los daños en viviendas, generados por los sismos de septiembre está detenido.


Así lo dio a conocer la presidenta municipal Gloria Sánchez López, quién además aseguró que existen cientos de inconsistencias en la distribución de tarjetas.


En entrevista en el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, la edil precisó que algunos pobladores poseen tarjetas de apoyo vacías, o que ya fueron utilizadas.

Pide Sección 22 acelerar reconstrucción de escuelas en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Maestros de la Sección 22 provenientes de los sectores Salina Cruz, Tehuantepec, Matías Romero, Reforma de Pineda, Ixtepec y Juchitán partieron de las diversas entradas de la ciudad para concentrarse en el crucero. Ahí, demandaron a los tres órdenes de gobierno la aceleración del proceso de reconstrucción de escuelas y la atención a casas siniestradas por los sismos y que no han sido consideradas.

Cuesta 8 mil mdp la reconstrucción de viviendas en el Istmo, Oaxaca

La reconstrucción de los hogares istmeños afectados severamente tras el sismo del 7 de septiembre tendrá un costo de 4 mil millones de pesos, confirmó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murta.


Desglosó que mientras la inversión en la restauración de las escuelas derrumbadas o afectadas por los movimientos telúricos costará otros 3 mil millones de pesos a ello se le debe sumar lo edificios catalogados por el Instituto Nacional de Antropología e HistoriaI (NAH), como iglesias, casas de cultura y mercados que fueron dañados.

Estalla violencia en escuela de Palomares, Oaxaca

PALOMARES, Oaxaca.- Estalló la violencia ayer en la escuela primaria bilingüe “Josefa Ortiz de Domínguez”, ubicada en el barrio San Isidro de esta agencia, perteneciente al municipio de Matías Romero.


Esta institución educativa se encuentra tomada por un grupo de maestros de la Sección 22, quienes se niegan a salir del edificio ante la exigencia de los padres que piden la renovación total de la plantilla de trabajadores.

Persiste contaminación de crudo en las playas de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Tras concluir las labores de limpieza en las playas de las Salinas del Marqués, vecinos de esta localidad aseguraron que dicho saneamiento está inconcluso.


Los habitantes externaron que las afectaciones ocasionadas por el derrame de la Monoboya número 3 de Petróleos Mexicanos (Pemex, vino a perjudicar no sólo a los pescadores y restauranteros, sino a la actividad turística de toda la población.

Ucizoni bloqueará carretera federal en el Istmo, Oaxaca

MATIAS ROMERO, Oaxaca.- Ante la falta de respuesta del Gobierno del Estado a las demandas planteadas por la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), esta organización bloqueará este lunes la carretera federal, a la altura de las dos entradas principales a Matías Romero.


Denunció el incumplimiento del acuerdo tomado con Coplade, en el sentido de que se instalaría una mesa de atención con la presencia de funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado y la participación de los cinco presidentes municipales de la zona norte del Istmo.

Damnificados anuncian movilizaciones en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Red de Vecinos afectados por el sismo anunciaron que a partir de este lunes comenzarán con una serie de movilizaciones para demandar la atención de los tres órdenes de gobierno y se brinden mayores apoyos a las familias damnificadas.


En rueda de prensa y teniendo como escenario el dañado inmueble del palacio municipal, los demandantes dieron a conocer que tienen planeado iniciar el próximo lunes con un bloqueo carretero.

Las huellas de la tragedia en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A poco más de dos meses del peor terremoto de los últimos 100 años en México, las huellas de la tragedia calan hondo en los habitantes.


San Sebastián, el barrio más castigado por el sismo de 8.2 grados Richter del 7 de septiembre, espera resurgir de entre los escombros.

Albañiles, sin crédito hipotecario en la Cuenca, Oaxaca

TUXTEPEC, OAX.-Por considerarse trabajadores de bajos recursos, los obreros del ramo de la construcción aseguran no tener posibilidades de apoyo por parte del gobierno para poder acceder a una vivienda digna, a pesar de ser constructores de casas no llegan en muchos casos a obtener una de las tantas que edifican.

Impide Sección 22 entrega de aulas provisionales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unos 200 maestros acompañados por padres de familia, marcharon este jueves del crucero de la ciudad a la Unidad Deportiva Binnizá, para mostrar su descontento con las autoridades federales y estatales, ante la falta de atención para reparar las escuelas que sufrieron daños por los sismos de septiembre.

Suscribirse a ISTMO