Pasar al contenido principal
x

Tratan de volver a la normalidad en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- A tres meses del poderoso terremoto de septiembre, que se cumplen este 7 de diciembre, la demolición de las más de 7 mil viviendas que resultaron afectadas con daños totales continúa, mientras la comunidad juchiteca intenta recuperar su actividad normal.


Recuperar tranquilidad


El panorama en el primer cuadro de la ciudad es otro. Para los optimistas, a casi 100 días del sismo, la ciudad ha comenzado a experimentar un ligero renacimiento.

Pide AMLO unidad a la izquierda en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la petición de mantenerse unidos y no pelearse, saludó ayer Andrés Manuel López Obrador (AMLO) a Juchitán, luego de que explicara sus planes de gobierno que incluyen: la modernización de la comunicación interoceánica y la reconstrucción del Istmo.


El sainete coceísta

Inicia hoy censo de hornos de totopo y pan en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles dará inicio el censo y la verificación de hornos de pan y totopo que resultaron dañados por los sismos del pasado mes de septiembre, situación que originó que cientos de mujeres se quedaran sin producir estos alimentos, y por ello, la actividad comercial fue limitada.


Así lo dio a conocer el regidor de Economía del Ayuntamiento juchiteco, Ageo Montero López, quien aseguró que se trata de una respuesta a las demandas de apoyo que hicieron cientos de mujeres productoras.

Se estampa ebrio taxista en Ciudad Administrativa de Oaxaca

Un ebrio taxista lesionado y daños por varios miles de pesos, fue el resultado del choque entre un taxi foráneo  y un camión urbano.


A las 18:45 horas de ayer, a la altura de Ciudad Administrativa, el conductor de taxi colectivo del Sitio Luz de Noche A.C. de Santa Lucía del Camino, con placas 37-33-SJE, chocó con la parte trasera de un autobús que se dirigía a Santa María El Tule.

Rechazan Ley de Seguridad Interior en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Su padre fue secuestrado por elementos del Ejército Mexicano en 1978; hoy, Héctor Pineda Santiago considera que La Ley de Seguridad Interior que aprobó la Cámara de Diputados la semana pasada, además de dar paso a la militarización del país, pone en riesgo los derechos humanos y miles de vidas.

Destinan 40 mdp para aulas alternas en el Istmo, Oaxaca

Para que se reanuden clases en casi 400 escuelas del Istmo de Tehuantepec, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa convino con las autoridades de los 41 municipios afectados por el sismo del 7 de septiembre pasado, la entrega de una subvención extraordinaria de 40 millones de pesos destinada a la renta de espacios alternos.

Llega López Obrador al Istmo, Oaxaca este martes

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador, llegará a esta ciudad para asistir a una asamblea informativa como parte de su gira de cuatro días por el estado.


César Pineda Castillo, fundador del Comité de Base de Morena en la Segunda Sección, informó que aún no se saben los detalles de dicha actividad, aunque el grupo coceista que apoya a Morena que dirige Alberto Reyna Figueroa, ya anda promoviendo el evento.

Comienza vacunación contra la influenza en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 Istmo, Daniel López Regalado informó que se aplicarán 128 mil 730 vacunas contra la influenza estacional en la presente temporada invernal.


Dijo que se busca prevenir contagios del virus de la influenza estacional, por lo que exhortó a la población a acudir a su unidad médica más cercana para recibir el biológico contra este padecimiento.

Todavía hay carencias en hospital de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El terremoto del 7 de septiembre puso en perspectiva la deficiente atención en materia de salud que ha recibido la población istmeña en los últimos años. El sismo evidenció lo que por tantos años han reclamado pacientes y personal de las clínicas y hospitales de la región: falta de mantenimiento, de insumos, de medicamentos y hasta de alimentos.

Policías se rebelan en Matías Romero, Oaxaca

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad se han rebelado en contra del gobierno que encabeza Marco Antonio Cabello Mares, ya que hasta la fecha no han cumplido con los once puntos planteados en fecha reciente.

Suscribirse a ISTMO