Pasar al contenido principal
x

Fuertes vientos varan buques en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Hasta la tarde de este lunes los buques MiniStar y Thorco Ranger esperaban oportunidad para ingresar al Puerto de Salina Cruz; los fuertes vientos, como consecuencia del efecto ‘Norte’ que desde la semana pasada se ha sentido en la región istmeña, no han permitido que las embarcaciones atraquen e inicien las labores de carga y descarga.

Incentivan producción ganadera entre Oaxaca y Nuevo León

JUCHITÁN, Oaxaca.- Gracias a un esfuerzo compartido entre los gobiernos de Oaxaca y Nuevo León, productores ganaderos de la región del Istmo recibieron los primeros 40 sementales cárnicos solicitados con el propósito de continuar con la recuperación y mejoramiento del hato ganadero de Oaxaca.


El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, informó que este fin de semana se cumplió con la primera entrega de los 200 sementales de la raza Brangus que serán distribuidos en la región.

Retienen camionetas y personal de la CFE en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Habitantes de las colonias Los Pinos y 15 de Septiembre de la agencia municipal de La Ventosa, retuvieron este lunes cuatro camionetas y al personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para manifestar su molestia ante la falta del servicio en sus hogares.


Molestos por no contar con el suministro eléctrico desde el pasado viernes, los colonos inconformes decidieron retener las unidades y a los empleados para obligarlos a restablecer el fluido eléctrico en las dos colonias.

Retornan a clases en la Obrero Mundial

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de poco más de tres meses de ocurrido el terremoto del 7 de septiembre que afectó la infraestructura de la Escuela Primeria Casa del Obrero Mundial y que desde entonces ha mantenido interrumpido el ciclo escolar, personal docente, alumnos y padres de familia del turno matutino de esa institución educativa retornaron este lunes a clases en seis aulas provisionales que les fueron entregadas, en tanto continúan con la construcción de otras seis y la dirección.

Presiona el FUDI del Istmo, Oaxaca, por audiencia con Murat

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Solo tres horas duró el bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura del Motel Santa Teresa, en donde el Frente Único en Defensa del Indígena (FUDI) exigió al Gobierno del estado, atención a sus demandas.


Nemorio Pérez Núñez, dirigente del Frente Único en Defensa del Indígena (FUDI), explicó que se solicitó una audiencia con el Gobernador, para realizarle el planteamiento de sus demandas de caracter social, la cuales se exigen que sean atendidas de forma inmediata.

Escuelas, sin recursos para reconstrucción en el Istmo de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El 95 por ciento de las escuelas en la región del Istmo no ha iniciado su reconstrucción, porque no se les hace efectivo aún el recurso destinado por el Fondo Nacional de Desastres (Fonden).


La Sección 22 de la CNTE informó este hecho y señaló que a tres meses del terremoto del 7 de septiembre, los alumnos de mil 500 planteles escolares aún toman clases en espacios con techos de lámina y paredes de lona.

Fomentan cultura y cursos de Protección Civil en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante las afectaciones que causan los incendios, los fuertes vientos de la temporada de Frentes Fríos y recientemente los sismos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, informó que realizan visitas a centros de trabajo, iglesias y escuelas, llevando pláticas sobre temas que tienen que ver con la prevención de accidentes, del cómo actuar durante un fenómeno perturbador y qué hacer después.

Arremete Síndica contra Gloria Sánchez en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El terremoto del 7 de septiembre fue la ocasión ideal para que la presidenta municipal Gloria Sánchez López dispusiera a su gusto de los 65 millones que pagó por concepto de derechos la empresa Eólica del Sur, con la complicidad de un Cabildo entregado a sus intereses, en cuyo seno el que tiene la voz cantante es el Secretario Municipal, Oscar Cruz López, denunció la Sindica Hacendaria, María Cruz Vázquez.

Batean al IEEPO en Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Directores de diversas instituciones educativas y comités de padres de familia rechazaron el apoyo de 15 mil pesos ofrecido por el IEEPO para la renta de espacios y garantizar el pronto regreso a clases, ante los daños que sufrieron sus centros escolares a raíz de los sismos de septiembre.

Incumple Pemex y toman instalaciones en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los problemas para Petróleos Mexicanos (Pemex) no cesan, ahora la tarde de este jueves habitantes de seis colonias cerraron los accesos de la refinería Antonio Dovalí Jaime, en demanda del cumplimiento del pago por afectaciones provocadas por el incendio del pasado mes de junio.

Suscribirse a ISTMO