Pasar al contenido principal
x

Policías se rebelan en Matías Romero, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Elementos de la Policía Municipal de esta ciudad se han rebelado en contra del gobierno que encabeza Marco Antonio Cabello Mares, ya que hasta la fecha no han cumplido con los once puntos planteados en fecha reciente.


En entrevista para NOTICIAS, el policía Jorge Toscano, refirió que el presidente municipal recibió dos patrullas nuevas para Matías Romero, de las cuales sólo una se encuentra físicamente en esta ciudad, la cual será asignada a la Policía Vial; sin embargo, a quien se le asignará no es la persona correcta, "sobre todo cuando 23 compañeros nuestros fueron a tomar un curso de tres meses y es a uno de ellos a quien se le debe asignar esta patrulla".


Otra inconformidad es en cuanto a la dotación de uniformes, ya que el presidente municipal argumenta no tener dinero por haber pagado la cantidad de 250 mil pesos por concepto de indemnización por un detenido que falleció en el interior de la cárcel; sin embargo, dijo, "ya fuimos a investigar con la Ucizoni y nos han informado que solo abonó ciento cincuenta y cinco mil pesos.


"No nos han suministrado equipo, no tenemos pantalón, no tenemos botas, no tenemos el equipo adecuado para el desempeño de nuestras actividades".


Vicente Pogan López señaló: hemos firmado varias minutas y solo ha quedado en eso, en papeles firmados, al presidente se ha olvidado de nosotros y con ello ha demostrado que no le interesa la policía municipal, comentando el presidente que la vestimenta no hace al policía, pero si es necesario y urgente que se nos dote del uniforme y equipo de trabajo, porque la ciudadanía cada vez exige más y mejor seguridad".


"No tenemos seguro social, no tenemos seguro de vida, el aumento de sueldo no ha llegado, nos iban a mandar 10 armas, equipo antimotines y nada de eso ha sido entregado para Matías Romero".


Finalmente dijo que hay varios compañeros que están dados de alta solo como vigilantes, nos les tocó uniforme y no tienen derecho a ninguna prestación económica que marca la ley.