Matías Romero, con sequía extrema
Matías Romero de Avendaño es el municipio más seco de Oaxaca y uno de los 23 del país.
El Monitor de Sequía, en su reporte de la segunda quincena de mayo, ubica a ese municipio de la región del Istmo de Tehuantepec en sequía extrema.
La falta de humedad durante el último trimestre de 2018 y una disminución en las lluvias esperadas para abril y mayo de este año lo llevaron a esa categoría.