Pasar al contenido principal
x

Repunta COVID-19 y alistan fosas en panteón de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El regidor de Parques y Panteones, Jorge Valdivieso Luis, informó que ante el aumento de fallecimientos relacionados con la COVID-19, las autoridades cavarán más fosas en el anexo del panteón municipal  "Domingo de Ramos".


Será el próximo martes cuando se den a la tarea de cavar 20 fosas, con la ayuda de una retroexcavadora, para que estén disponibles y puedan ser utilizadas por las autoridades sanitarias para sepultar a las víctimas del mortal virus.

Misión cumplida: concluye vacunación de abuelitos este viernes en el municipio de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sin incidentes graves concluyó este viernes el último día de la jornada Nacional de Vacunación contra la COVID-19 de los adultos mayores de 60 años del municipio juchiteco y el resto de las comunidades istmeñas.


Con mucha menor afluencia de adultos mayores, y sin incidentes por lamentar, ayer se cerró la jornada de vacunación en los cinco módulos de vacunación que fueron instalados para este propósito, sin que se conociera el destino de las dosis restantes a falta de adultos mayores.

Avanza jornada de vacunación contra COVID-19 para adultos mayores en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el cambio de sede de un módulo de vacunación, este jueves continuó la jornada del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 a los adultos mayores de 60 años en el municipio juchiteco, correspondiendo el turno a las personas con la letra inicial del apellido de la K a la S.


El módulo de vacunación instalado en el Auditorio Biniza de la colonia Lorenza Santiago, tuvo que ser cambiado de lugar por recomendación de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pues uno de los muros de ese recinto amenazaba con colapsarse.

Habilitan CESEEO, Campus Hidalgo para punto de vacunación antiCOVID

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Gobierno juchiteco informó que el punto de vacunación ubicado antes en el Auditorio de la colonia Lorenza Santiago, se reubicó en Colegio de Estudios y Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), Campus Hidalgo, situado en la avenida del mismo nombre, entre las calles 2 de Abril e Independencia, en el centro de esta ciudad.

Continúa sin incidentes vacunación antiCOVID para adultos mayores en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Sin incidentes mayores, este miércoles arrancó la jornada de vacunación de los adultos mayores en el municipio juchiteco, que el gobierno de la República programó para la región del Istmo de Tehuantepec, para aplicar una sola dosis de la vacuna CanSino.


Como parte de la operación Correcaminos, las 10 mil 200 vacunas de la marca china serán aplicadas a adultos mayores de acuerdo con la inicial de su apellido paterno. Para este miércoles fueron convocados para ser inmunizados de la A a la J.

Después de un mes de espera, inicia vacunación antiCOVID en el Istmo para adultos mayores

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este miércoles, desde las 08:00 horas arrancará la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 a la población de 60 años en adelante, en los 49 municipios que son atendidos por la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.


Con más de un mes de retraso, con respecto a la vacunación en otras regiones oaxaqueñas, en la demarcación istmeña se aplicará el biológico de la compañía china CanSino, la cual consta de una sola dosis, por lo que las autoridades federales han previsto un esquema de vacunación más ágil que en el resto del territorio estatal.

Activista expone contaminación de las granjas de tilapia por producción de mojarras y camarón

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para activistas como Carlos Manzo, el cultivo de mojarra tilapia y el inminente inicio del cultivo de camarón en granjas, es una práctica que, llevada a cantidades industriales, significará más contaminación para el sistema lagunar. Lo anterior, porque el proyecto constituye la explotación de agua limpia y el uso de antibióticos para la crianza de ambas especies. 


Realizan actos masivos de campañas electorales a pesar de advertencias en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Actos masivos se siguen efectuando en la ciudad en el marco del semáforo verde decretado para el estado, a pesar de que los médicos han advertido que no va de acuerdo a la realidad de la región que sigue presentando casos de COVID-19.


Es el caso del Partido Fuerza por México que, disfrazado en una toma de protesta de su Comité Municipal, realizó presuntos actos anticipados de campaña de sus candidatos al hacer una concentración masiva de personas en pleno centro de la ciudad.

Entre disputa política y económica toca a IEEPCO validar elección de San Mateo del Mar

SAN MATEO DEL MAR, Oaxaca.- Luego de la asamblea realizada el domingo en esta cabecera y en las comunidades partidarias de las autoridades comunitarias, para la revocación anticipada del mandato de los concejales del Ayuntamiento y la integración de un Consejo Ikoots de Administración Municipal 2021-2022, toca al Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) validar la elección.

Tras una larga espera, llegan más de 70 mil dosis de vacuna CanSino al Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de 70 mil dosis del biológico contra la COVID-19 de la marca CanSino, que corresponden al primer lote de vacunas para inmunizar a los adultos mayores de 60 años de la región del Istmo, llegaron este lunes al aeropuerto de Ciudad Ixtepec.

Suscribirse a ISTMO