Pasar al contenido principal
x

Se electrocuta

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Un sujeto que se subió a la azotea de su casa para ver los disturbios provocados por simpatizantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en la colonia Aviación, resultó electrocutado y con fracturas al caer del techo y rozar unos cables de alta tensión.
Paramédicos voluntarios del Grupo ORAM le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron al Hospital con Especialidades de esta ciudad, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Alrededor de las 03:00 horas de este domingo, el sujeto de 35 años de edad, subió al techo de su casa, ubicada en la calle Puebla, con la intención de observar el saqueo que realizaba un grupo de personas en la tienda Coppel Aviación. De repente perdió el equilibrio y cayó desde una altura de nueve metros rozando los cables de alta tensión, por lo que resultó electrocutado.
Al escuchar el fuerte tronido de los cables de luz y ver gravemente herido al sujeto, su esposa se puso histérica y pidió a gritos auxilio a sus vecinos, por lo que éstos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencias, y al lugar acudieron socorristas de ORAM.
Los paramédicos dictaminaron que el hombre tenía quemaduras de tercer grado y algunas fracturas, por lo decidieron trasladarlo al Hospital con Especialidades; sin embargo, su trayecto fue difícil debido a las barricadas instaladas en la Carretera Transístmica por maestros y simpatizantes de la Sección 22.
A su paso la ambulancia de ORAM encontró un retén de policías federales a los que el chofer solicitó ayuda debido al mal estado de sus llantas por los vidrios que había en el camino, pero la misma le fue negada, por lo que siguió su trayecto hasta el nosocomio y logró llegar con el paciente con vida, aunque con las llantas desechas.
El pronóstico de vida del lesionado es reservado.