Pasar al contenido principal
x

Moviliza a Ejército aparición de mantas en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAXACA.- La aparición de dos presuntos narco-mensajes en el túnel que conduce a la Carretera Costera movilizó a diferentes cuerpos de seguridad y militares, la mañana de este sábado.


Una llamada telefónica anónima alertó a los Servicios de Emergencias 066 sobre supuestas narco-mantas que habían sido colgadas en dicho paso vial, donde también fueron localizadas dos cabezas de cerdo.


De inmediato, al lugar acudieron elementos de la Marina Armada de México, así como de la Policía Estatal Preventiva y de Vialidad Estatal, para verificar el reporte.


Tras confirmar el hallazgo, los guardianes del orden dieron intervención al agente del Ministerio Público en turno, quien minutos después arribó al sitio a tomar conocimiento del caso y ordenó el retiro de las mantas, mismas que el fuerte ‘norte’ ya había roto.


En uno de los mensajes se leía: “ya les cargó… perros, van a empezar a caer cabezas Polo loco”.


La otra manta aún colgaba en el lugar de los hechos, sin distinguirse el mensaje que tenía escrito, y sería retirada posteriormente por los uniformados, ya que en ese momento no fue posible debido a la altura a la que se encontraba y esta serviría como evidencia en la averiguación previa iniciada por estos hechos.


Mientras tanto, el destino final de las dos cabezas de cerdo que colgaban junto con uno de los mensajes, sería la fosa común.


Se espera que con base en las investigaciones las autoridades de justicia establezcan el origen de estos mensajes.