Pasar al contenido principal
x

Denuncia invasión de su propiedad

Foto(s): Cortesía
Redacción

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Aprovechando que vive en la capital del estado, una mujer sufrió el presunto despojo de una casa de su propiedad, por parte de sus propios familiares y personas allegadas a éstos.


Este miércoles, la afectada constató estos hechos acompañada de las autoridades policiacas y presentó su formal denuncia.
El bien inmueble en cuestión se ubica en la avenida Ferrocarril número 12 de la colonia Estación de esta ciudad.
La afectada, María Elena Soto Savornin, narró que el pasado 14 de marzo recibió una llamada telefónica por parte de un vecino, quien la alertó que unas personas se encontraban dentro de la referida casa, propiedad que se encuentra deshabitada desde hace ya varios años, por radicar ella en la capital del estado.
La propietaria del inmueble, manifestó que de inmediato se comunicó con su hermana, vecina de esta población, para preguntarle quiénes eran las personas que estaban invadiendo su casa.
Pero su consanguínea le manifestó que ella misma les había dado permiso, y sin más cortó la comunicación. A partir de ese momento, ya no volvió a recibir ninguna llamada de su familiar.
Ante esta situación, la afectada decidió comunicarse con las autoridades municipales para que verificaran quiénes eran las personas que se encontraban invadiendo su propiedad.
Las autoridades le respondieron que su sobrino había manifestado que el predio ya era suyo. Y que él había dispuesto que las personas que se encontraban en el lugar, habitaran la propiedad.
Ante estos hechos, María Elena Soto decidió verificar ella misma lo dicho por su sobrino.
Al llegar a esta ciudad, acudió ante la Policía Municipal y a la Agencia Estatal de Investigaciones para solicitar su apoyo ante el posible despojo de su propiedad.
Al llegar al bien inmueble, la afectada y los policías encontraron las puertas interiores abiertas y las exteriores con candados que no eran suyos.
Ante esta situación, la propietaria decidió levantar una demanda por despojo y daños en propiedad ajena,  en contra de quién o quiénes resulten responsables. Señaló como posible culpable a su sobrino.
La afectada, quien iba en compañía de su hija, tuvo un pequeño altercado con su sobrino, ya que éste último dijo que la casa le pertenecía a él, debido a que ellas no habitan la propiedad y no viven en esta ciudad.
Las autoridades tomaron conocimiento de estos hechos, y se dirigieron con la afectada a levantar el legajo de investigación correspondiente.