Pasar al contenido principal
x

Niños “Picassos” colocan obra en el parque central

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, OAX.- Una escultura en madera realizada por niños integrantes del taller de arte "Picasso para niños" de Ranchu Gubiña, que lleva por nombre Cayele´ guendanabani (Germinando la vida), luce desde el pasado martes en el parque central de esta población.

 

La obra simboliza la paz, la esperanza de un mundo donde los valores y el respeto por la vida, vuelvan nuevamente a ser practicados, señaló el artista plástico, Pedro Hernández Antonio, quien dirige este taller.

 

 

El incansable promotor de la cultura señaló que “Picasso para niños” es un proyecto que nace con el objetivo principal de promover la creatividad, la imaginación de los niños que como hoy, con esta obra, deja al descubierto la particular visión que poseen de su entorno; la escuela, la ciudad y la cultura de la sociedad en la que viven.
Esta obra realizada en un trozo de madera tallada, con formas en pinturas de color amarillo y azul, luce ahora en uno de los jardines del parque central de esta población y en ella se aprecia un feto humano que simboliza la semilla de la vida.

 

 

“Los niños todos los días ven lo que ocurre a su alrededor lamentablemente los que están viviendo es solo violencia, robos, asaltos, homicidios, eso es lo que ven y oyen en la radio, la televisión y los periódicos”.

 

 

El taller “Picasso para niños” reúne diariamente a niños y niñas en las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde dan rienda suelta a su imaginación.

 

 

“Es un mundo aparte trabajar con niños que tienen un concepto de la vida, diferente al de los adultos y es ahí donde radica esa esencia que se necesita para ser buenos ciudadanos”.
Los 30 alumnos que asisten a este espacio, también tienen contacto directo con la naturaleza, realizando excursiones en el río Espíritu Santo, de donde toman ideas que después plasman en sus obras.