Pasar al contenido principal
x

Logra FGEO sentencia de 83 años de prisión contra feminicid4 del Istmo

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En puntual seguimiento a casos de violencia de género que ocurren en la entidad, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo sentencia condenatoria de 83 años de prisión contra G.A.G.E., señalado como responsable del delito de feminicidio agravado en contra de una mujer identificada como M.C.Z.Z., cometido en la región del región del Istmo de Tehuantepec. 

De acuerdo con lo asentado en el expediente penal, los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2021, cuando la víctima se encontraba en el paraje “Paso Limón” de Santa María Guienagati, lugar donde el imputado le provocó la muerte a la víctima y dejó el cuerpo abandonado. 

Cuando la FGEO tomó conocimiento del caso, inició las investigaciones correspondientes, las cuales permitieron reunir las pruebas suficientes para obtener una orden de aprehensión que hizo posible la detención de G.A.G.E. 

Luego de evaluar y analizar los datos de prueba que presentó la FGEO, el juez que atiende la causa dictó sentencia condenatoria de 83 años y 4 meses de prisión, en contra de G.A.G.E., por su responsabilidad en la comisión del delito de feminicidio agravado, además de imponer el pago de una multa por concepto de reparación del daño. 

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones con perspectiva de género y bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quien o quienes resulten responsables.