Pasar al contenido principal
x

Encuentro de AMLO con Sherwood-Randall fue para frenar la migración

Foto(s): Cortesía
Itzel Guizar

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la reunión con la asesora de Seguridad de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood Randall, fue para coordinar la estrategia binacional para reducir la migración de personas de Centroamérica hacia América del Norte.

Durante su conferencia mañanera, el presidente dijo que su encuentro con Sherwood-Randall y el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, fue para ayudar en la protección de los migrantes y “ordenar el flujo migratorio”.

“Fue básicamente (el encuentro) sobre el tema migratorio, estamos trabajando de manera coordinada. Desde luego, no quitamos el dedo del renglón para que haya inversiones del gobierno de Estados Unidos a países pobres de América Latina y el Caribe, atender las causas”, dijo el mandatario.

El mandatario señaló en su conferencia matutina que tras una "crisis" en diciembre, con 12 mil migrantes diarios interceptados en la frontera de Estados Unidos con México, la cifra ha caído casi 56 por ciento hasta 5.506 el 9 de mayo pasado, por lo que espera que siga esta tendencia.

"No (implica más migrantes devueltos a México), estamos así (con esta tendencia). Vamos bien", respondió el presidente ante una pregunta durante su conferencia matutina.

Asimismo, el mandatario dijo que espera “se vaya conociendo e internalizando en los ciudadanos de Estados Unidos que hay un cause legal que se abrió, que se puso en práctica, desde la llegada del presidente Biden para que la gente no tenga que correr riesgos atravesando México y que pueda desde su país de origen hacer un trámite por si quiere obtener una visa de trabajo en Estados Unidos”, indicó el presidente.

“Lo único que queremos es ser buenos vecinos, que haya una política de buena vecindad, y ya lo he dicho muchas veces, debemos integrarnos cada vez más en lo económico, somos el principal socio comercial en el mundo, México y Estados Unidos, nos necesitamos", mencionó.

 

El Sol de México