Pasar al contenido principal
x

Revive Tehuantepec el Viernes de Dolores

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los panteones se encuentran listos para empezar a recibir este viernes de cuaresma a los deudos de los difuntos que, como cada año, acuden a visitar las tumbas, en el marco de la celebración del Viernes de Dolores.


Como parte de una tradición, este viernes, desde temprano y durante toda la noche, familiares de los difuntos convivirán al pie de la sepultura del ser querido.


Diversas cuadrillas de trabajadores municipales realizan los últimos detalles a los panteones “Dolores” en Santa María y “Refugio” en el barrio Guichivere, para que este viernes --a primera hora del día-- reciban a los visitantes.
El director de Panteones, Juan Carlos Jiménez, dijo que todo está listo para el sexto viernes, por lo que pidió a los ciudadanos que acuden a estos lugares, a mantener limpias las sepulturas donde reposan los restos de sus seres queridos.


La visita a los panteones es una tradición con mezcla de la cultura prehispánica y católica, la cual los pobladores conservan hasta nuestros días.
Durante la celebración convergen los sentimientos, como el dolor por la partida de un ser querido, unido al colorido de la fiesta y la diversión.