Pasar al contenido principal
x

Obispo pide a fieles ser buenos y humildes  

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Monseñor Crispín Ojeda Márquez, obispo de a Diócesis de Tehuantepec, pidió a los fieles católicos vivir plenamente la Navidad, que nos recuerda el inicio del plan de salvación para la humanidad.


Durante la ceremonia litúrgica de este domingo, el obispo expresó que Dios se hace hombre para que el ser humano pueda participar de la naturaleza divina.


En estas fechas debe recordarse y fortalecerse la unión y armonía familiar, y no quedarse en una mera celebración, pues sería una creencia vana y todo quedaría en un simple hecho histórico, expresó el líder religioso.


Ojeda Márquez dijo que Jesús fue concebido por obra del Espíritu Santo a través de María, con el propósito de salvar a los pecadores.


Entendemos como pecado, todo lo que nos hace indiferentes a los demás, como es el caso del egoísmo, dijo el jerarca de la Iglesia Católica.



En este sentido, pidió que esta tradición como la más importante alrededor del mundo, los feligreses la vivan en armonía, con sus familias y con un autoexamen de conciencia para diferenciar lo bueno de lo malo.


La celebración del nacimiento de Jesús no solo debe servir para reunir a las familias y amigos, sino que en el encuentro sea para, además de pasar momentos agradables, fomentar los valores del respeto, el amor y la paz.


Según la costumbre, la celebración comienza con la Nochebuena del 24 de diciembre y termina el 25 con la Navidad, cuando se da el nacimiento del hijo de Dios.


Recomendó el clérigo que esta Navidad sea para convivir y unir a los seres queridos, darse una oportunidad para darle un nuevo giro a sus vidas.