Pasar al contenido principal
x

Exigen seguridad para hospitales del Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, OAX.- El secretario de la Subsección Istmo 2, Rodolfo Martínez Altamirano exigió a las autoridades, estatales y municipales, mayor seguridad para las unidades médicas, hospitales y clínicas de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ante los constantes robos en esos inmuebles.
Esto tras el reciente atraco registrado en el Centro de Salud en la colonia Rodrigo Carrasco, en la Octava Sección, donde los ladrones se llevaron un botín superior a los 60 mil pesos.
Dijo que el asunto de la seguridad es un tema que han estado recalcando todo el tiempo en sus manifestaciones, no solamente por el robo de insumos, equipos de oficina e instrumentos médicos, sino también la seguridad del personal.
El reclamo del sindicato se basa al ingreso de delincuentes a las clínicas para robar, agredir sexualmente al personal femenino, como el hecho ocurrido el año pasado en San Pedro Comitancillo, incluso a acribillar a pacientes hospitalizados.
“Hemos insistido en que se proteja no solamente la infraestructura, también los recursos humanos que han sido agredidos y amenazados en muchos casos”.
Con relación al robo de la clínica de la colonia Rodrigo Carrasco, dijo que se trata de una situación que obedece a la inacción de la autoridad municipal, pero obedece también a la desorganización de la propia comunidad, pues se trata de una unidad médica ubicada en zona poblada.
“Ahí a los vecinos les hace falta organizarse para cuidar esos bienes, pues no son nuestros, son de la propia comunidad, pues está al servicio de ellos”.
Finalmente, señaló que esta clínica estará fuera de servicio hasta que todos los insumos y equipo de oficina, que fueron sustraídos sean sustituidos, “de por sí que son equipos que no podemos sustituir de inmediato”.
Añadió que se está procediendo jurídicamente, mientras que la jefatura jurisdiccional se encargará de hacer lo necesario para justificar la sustitución de lo robado.
Entre lo sustraído por los amantes de lo ajeno el pasado lunes, destaca un equipo de emergencia obstétrica, un ecocardiograma, un equipo de cómputo, dos impresoras, un televisor, entre varias cosas más.