Pasar al contenido principal
x

Exige Coparmex más seguridad para Salina Cruz

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, OAX.- Luego de los acontecimientos del sábado pasado, cuando aparecieron mensajes de amaneza en el túnel de Salina Cruz, representantes de los sectores empresarial y comercial del puerto alzaron la voz y solicitaron ayuda a los tres órdenes de Gobierno para garantizar la tranqulidad y la paz social. Indicaron que es necesario que se refuererce la seguridad para evitar que la violencia se ancle en la ciudad.


Entre ambos sectores persiste la preocupación ante la situación de inseguridad que se vive en la región istmeña, desde hace al menos una semana y media, y misma que tiene su principal bastión en Juchitán de Zaragoza.


"La situación de inseguridad que se vive en otros municipios del Istmo nos está alcanzando y son necesarias acciones", manifestó Luis Alfredo Soto, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el Istmo.


"Es tiempo de que se actúe, se deben tomar medidas precautorias para evitar que la violencia llegue a Salina Cruz, los tres órdenes de Gobierno deben de evitar que el miedo y la zozobra se apodere de la ciudadania, así como del sector empresarial y comercial, tal como está sucediendo en Juchitán, en donde no se puede ni salir", indicó el empresario.


El Gobierno, dijo, es responsable de garantizar la seguridad de los inversionistas que ya están en el puerto, así como de los que están por venir. "Es necesario que todos nos unamos, empresarios y comerciantes, es un asunto que nos compete a todos y urge que las autoridades volteen a ver al Istmo y hablo de autoridades estatales y federales porque las municipales ya han sido superadas en estos asuntos, ellos se han dedicado a todo menos a servir al pueblo", refirió.


El líder de la Coparmex istmeña detalló que la idea es evitar que en Salina Cruz se desaten las ejecuciones y que la ciudadanía y los sectores empresarial y comercial entren en pánico; estamos a tiempo todavia, reseñó, de que la sangre no llegue al río, "nosotros queremos que asi siga, pero que se nos garantice la seguridad y la inversión, ya que esto afectaría a las empresas y a las familias de trabajadores desempleados, hay que evitar que esto suceda".