Pasar al contenido principal
x

Istmo, segundo lugar en casos de varicela en Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Hasta la semana epidemiológica número 16, la región del Istmo de Tehuantepec mantiene el segundo lugar por la incidencia de casos de varicela, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Mediante un comunicado, los SSO indicaron que en la región istmeña se han presentado 256 casos de esta enfermedad que afecta mayormente a los menores de 1 a 9 años, y que su presencia se intensifica durante la temporada de calor.

Piden agua a San Isidro Labrador en Mixtequilla, Oaxaca

SANTA MARÍA MIXTEQUILLA, Oaxaca.- Las lluvias que dejó "Adrián" y la proximidad del Día de San Isidro Labrador hacen a los campesinos de esta comunidad conservar la esperanza de salvar sus cosechas. Los propietarios de parcelas en Mixtequilla, San Luis Rey y Santa Teresa de Jesús, esperan que siga llloviendo durante los siguientes meses.


Confían en que los cultivos de mango, papaya, melón, maíz, ajonjolí y sorgo corran mejor suerte que los años anteriores, tras el arrollador paso de la sequía que desde hace tres años afecta a toda la región del Istmo.

Van al rescate del patrimonio edificado del centro histórico

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una comisión del Ayuntamiento integrada por el área jurídica inició la revisión del Reglamento del Centro Histórico, confirmó Luis Mario Díaz Jiménez, Director de Patrimonio Edificado e Interiorizado del municipio de Tehuantepec.

Presentan “Las variantes del traje de tehuana”

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En el marco de la Miscelánea Cultural, la Casa de la Cultura realizará este sábado la pasarela “Las variantes del traje de tehuana”, con el objeto de recaudar fondos que serán canalizados a un centro de equinoterapia.


El director de la Casa de la Cultura, Víctor Castan, informó que el evento iniciará a las 19:00 horas en la explanada del palacio municipal, pero si las condiciones climáticas son adversas, tienen como sede alterna el ex convento dominico, la entrada es abierto a todo público.

Unión Cívica y Grupo GUDDA, inconformes con el gobierno estatal

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Integrantes de la Unión Cívica de Matías Romero y del Grupo GUDDA A.C., manifestaron ayer su molestia contra la administración de Alejandro Murat debido a que la reunión solicitada con funcionarios de primer nivel de gobierno, fue atendida por funcionarios estatales sin capacidad para tomar decisiones, lo cual fue considerado como una burla.

Sufre el Istmo por "mega" apagones

JUCHITÁN, Oaxaca.- El responsable del Sistema de Agua Potable de esta ciudad, Omar Espinoza, consideró que los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañan los equipos de bombeo del organismo y a la larga puede dejar a los pozos sin servicio.

Sufre el Istmo por "mega" apagones

JUCHITÁN, Oaxaca.- El responsable del Sistema de Agua Potable de esta ciudad, Omar Espinoza, consideró que los apagones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dañan los equipos de bombeo del organismo y a la larga puede dejar a los pozos sin servicio.

Bloquean transísimica para que liberen recursos vs la sequía

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por segundo día consecutivo, ganaderos y productores agrícolas de los módulos de riego 10, 11 y 12, mantienen bloqueada la carretera Transistmica Juchitán-Tehuantepec a la altura del Canal 33, protestando por la tardanza en la entrega de apoyos para mitigar los problemas de la sequía.

Amenaza "Adrián" al Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Delegación Regional de Protección Civil puso en alerta a las autoridades de los municipios que se localizan en la zona costera del Pacífico, ante las fuertes lluvias que están pronosticadas a consecuencia de la tormenta tropical  “Adrián”.


Jesús González, delegado regional, informó que aunque se prevé que "Adrián" no toque tierra, toda la costa del Istmo estará en el área de influencia directa, sobre todo los municipios de Ixhuatán, Tapanatepec, Juchitán, Salina Cruz y las agencias pesqueras de Tehuantepec.

Ballena azul varada en playa de Oaxaca llevaba ocho días perdida

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La ballena azul que encalló en la playa de La Ventosa, Salina Cruz, el pasado domingo, llevaba alrededor de ocho días perdida, quizás por alguna enfermedad o algún golpe, opinó Osvaldo Morales, jefe del Centro Regional de Investigaciones Pesqueras de Salina Cruz.

Suscribirse a ISTMO