Pasar al contenido principal
x

Responde edil acusado y señala a élite perredista

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Pedro Comitancillo, Arturo Cruz Girón, respondió a las declaraciones de regidores que lo señalaron como autoritario y misógino.


Cruz Girón aseguró que se trata de un acto de revanchismo político por parte del PRD, encabezado por los regidores, pero orquestado por la regidora de Cultura y Deportes, María del Rosario Álvarez Valente, manipulada por el diputado local, Carol Antonio Altamirano.

Lanzan proyecto para prevenir VIH en mujeres trans

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A.C. (Mexfam) presentó el modelo educativo y de acceso a servicios para la prevención del VIH e ITS en mujeres transgénero y transexuales en siete municipios del Istmo.


Beatriz Ramos Reyes, directora operativa Mexfam Ixtaltepec, informó que el propósito de este programa es prevenir el VIH en grupos de mujeres trans, mayores de 18 años, con el fin de contribuir a mejorar su calidad de vida.

Comité Central "marca territorio" en el SAP

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Integrantes de la Junta Central de Vecinos, se presentaron ante el nuevo titular del Sistema del Agua Potable (SAP), Víctor Vásquez Salinas, para exponer la problemática por la escasez de agua que afecta a las colonias de Tehuantepec.


Durante el encuentro realizado en las oficinas del SAP, 12 de 26 comités que integran la Junta Central de Vecinos expusieron al administrador la falta de agua en las colonias y también el tema referente a que algunos trabajadores no cumplen con su labor.

Confirman participación de taxistas en atracos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Aunque sin especificar cifras, el Comisario de Seguridad Pública de Salina Cruz, Néstor Daniel Medina Lugo, reconoció que ha sido frecuente que asaltos sean cometidos por taxistas porteños directamente, y en otro de los casos, éstos fungen como cómplices para facilitar la huida de los delincuentes.

Truenan “apagones” equipos del SAP

JUCHITÁN, Oaxaca.- El titular del Sistema de Agua Potable (SAP) de este municipio, Omar Salinas Castillejos, informó que una falla más en el suministro eléctrico ocurrido durante la noche del pasado jueves, dejó fuera de servicio a dos pozos que abastecen del vital líquido a buena parte de la población.


El funcionario insistió que los abruptos cortes de luz, pueden causar serias averías a las bombas de agua o causar daño a la instalación eléctrica y aunque ya se busca colocar dispositivos especiales para protegerlas, actualmente las bombas están expuestas a ese riesgo.

No es aceptable: taxistas del Istmo reaccionan por "costos de concesiones"

​SALINA CRUZ, Oaxaca.- Después de que se viralizara el video donde Javier Córdova presuntamente provocó y solapó un acto de degradación contra taxista de su gremio como condicionamiento para la obtención de permisos, NOTICIAS buscó la opinión de los ruleteros de los diferentes sitios de Salina Cruz respecto al trato que recibieron sus compañeros.

Olvido institucional pega a Chimalapa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los comuneros de Santa María Chimalapa hicieron pública su inconformidad por los engaños que han sufrido por parte del Gobierno que encabeza desde el 1 de diciembre del 2016 Alejandro Murat Hinojosa. Se quejaron porque la administración municipal ha dado largas a la solicitud de audiencia de los comuneros zoquez para plantear la problemática agraria que tienen con Chiapas.

Recolectores amenazan con movilizarse

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Unión de Recolectores de Basura "Por un Pueblo Limpio" mostraron su inconformidad ante una nueva disposición municipal.


El secretario general de los recolectores de basura, Francisco Santos Bielma, dijo que se han visto afectados, luego de que el ayuntamiento introdujo volteos ajenos para hacer la función de recolectores, pero sin tomar en cuenta al gremio.

Priva la anarquía en Matías Romero, aparta lugares fuera de control

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Luego de que la autoridad municipal determinara apartar un lugar para el estacionamiento del camión de la basura y para la pipa que abastece de agua al mercado, a la ciudadanía poco le importó esta situación.


Los conductores se siguen estacionando en este sitio, el cual ya está pintado con la leyenda H. Ayuntamiento, los comerciantes siguen colocando sus puestos de vendimia y nadie respeta esta nueva disposición.

Desbordan aguas negras en la Deportiva Sur, urgen acciones de desazolve

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Por falta de desazolve en un cauce natural de aguas que bajan de un cerro y que desembocan en un arroyo ubicado en la Avenida Ferrocarril, se encuentran estancadas en un desnivel de la calle Porfirio Díaz, y que provoca fétidos olores que tienen que aguantar vecinos de la colonia Deportiva Sur.

Suscribirse a ISTMO