Pasar al contenido principal
x

Ordena TEEO a edil convocar a elección en Santa María Petapa

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- El Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), ordenó al gobierno municipal de Santa María Petapa convocar a elecciones en un plazo no mayor a 10 días hábiles, a partir del pasado lunes 15 de mayo.

Paran labores en Sam's y WaltMart, reclaman reparto de utilidades

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores de las tiendas Wal-Mart y Sam’s Club, ubicadas en el centro comercial Plaza Pabellón, realizaron ayer por la tarde un paro de labores de aproximadamente media hora, como muestra de inconformidad alegando que el reparto de utilidades otorgado por sus empresas estaba incompleto o no correspondía con las ganancias de las trasnacionales.

Entrega Murat apoyo a productores locales

SANTO DOMINGO ZANATEPEC, Oaxaca.- Con el propósito de respaldar a los productores de mango de la zona oriente del Istmo, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), brindó apoyo a productores de seis municipios de la zona oriente del Istmo, que resultaron afectados por fenómenos naturales.

Alza del pasaje sólo fue para presionar a Sevitra

SALINA CRUZ, Oaxaca.- José Antonio Castillo Herrera, empresario del sector transportista, reconoció que la sorpresiva alza al transporte puesta en marcha de forma arbitraria el lunes 15 de mayo, se trató de una medida de presión para que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) atienda las solicitudes de este gremio.

se registra conato de violencia en Santa María Xadani

Santa María Xadani, Oaxaca.- Un conflicto pos electoral y la visita del personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para llevar a cabo elecciones extraordinarias, originó la molestia de los pobladores y militantes de partidos políticos quienes incendiaron unas llantas en el acceso a la comunidad.


Se reportó que policías municipales lograron liberar el bloqueo para que la comisión del órgano electoral junto con elementos policíacos estatales pudieran ingresar a la comunidad y coordinar los comicios  extraordinarios.

Marcharán perredistas en Juchitán de Zaragoza

De enero a marzo de este año, de los 229 casos de muerte por hechos violentos registrados en la entidad, 47 casos, el 21 por ciento, han ocurrido en el Istmo de Tehuantepec; por esta razón, el próximo domingo, militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevarán a cabo una marcha del Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre hasta la explanada municipal de Juchitán de Zaragoza, informaron diputados locales de ese organismo político.

En Tehuantepec quieren nuevo mercado y reubicación

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ubicado en el corazón de la tierra de la Inmortal Sandunga y con 44 años a cuestas, el mercado público Jesús Carranza, de Santo Domingo Tehuantepec, ha quedado rebasado por la modernidad y el avasallamiento del comercio informal en sus alrededores. Aunque en su interior, todavía es común una antiquísima costumbre: el trueque.

Pese a sequía "estudian" perforación de pozos en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Se realiza la recepción de documentos para integrar expedientes técnicos de los campesinos y ganaderos que serán beneficiados con los 10 millones de pesos que la Conagua otorgó para la excavación y rehabilitación de pozos.


Ayer, el secretario del Frente Amplio de Productores Agrícolas y Ganaderos del Istmo de Tehuantepec (FAPAIT), Valentín Toledo Gómez, informó que desde inicios de semana, se instaló la mesa receptora para atender a los campesinos.

Se niegan maestros del Istmo a ser evaluados

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para evitar que empleados del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) llevaran a cabo la entrega de las notificaciones para la evaluación de maestros, este miércoles -desde las 7 de la mañana- trabajadores docentes de la Sección 22 de la CNTE, cerraron las oficinas de los Servicios Regionales, ubicadas en la avenida Oaxaca de esta ciudad.

Demanda UCCO a Pemex por 2.5 mdp

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Integrantes de la Unión Campesina Obrera Oaxaqueña (UCCO), encabezados por sus dirigente Angelino López Cortés, cerraron el acceso principal de la Refinería Ing. Antonio Dovalí Jaime, en demanda del pago de 2.5 millones de pesos que les adeudan por trabajos realizados a Petróleos Mexicanos (Pemex), subcontratados por la compañía constructora ‘Siglo XXI’.

Suscribirse a ISTMO