Detectan nuevas invasiones en Chimalapas, Oaxaca
JUCHITÁN, Oaxaca.- Durante una inspección realizada el fin de semana, comuneros de San Francisco La Paz, agencia de Santa María Chimalapa, detectaron una nueva invasón por parte de Chiapas, en tres parajes localizados dentro de los Bienes Comunales de los Chimalapas.
La Reforma, Arroyo La Gringa y Río Pescaditos, son los tres puntos inspeccionados y en donde constataron el derribo y quema de árboles que los chiapanecos pretenden utilizar como tierras para ganadería y continuar con el trazado urbano desde Cintalapa, Chiapas, hasta conectar con Sayula, Veracruz.