Pasar al contenido principal
x

Reiteran claridad en entrega de tarjetas en el Istmo, Oaxaca

Santo Domingo Ingenio, Oax.- En su quinta visita a la región del Istmo de Tehuantepec y con la presencia del gobernador Alejandro Murat, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró aquí el compromiso del Gobierno de la República de continuar con la entrega de tarjetas electrónicas de manera transparente, gradual y sin intermediarios para la reconstrucción de viviendas en las zonas siniestradas por los sismos del 7 y 23 de septiembre.

No se aceptarán más listas de damnificados: Sedatu

JUCHITÁN, Oaxaca.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, aseguró que el censo de viviendas no es de grupos sociales, sino de damnificados que realmente estén afectados, lo anterior luego de la movilización que hiciera el Frente Regional de Damnificados, con una marcha que culminó en la Base Aérea Militar.

Quedan secuelas del derrame de Pemex en Salina Cruz, Oaxaca

BOCA DEL RÍO, SALINA CRUZ, Oaxaca.- Vecinos de la agencia municipal de Boca del Río denunciaron que después del derrame de residuos de petróleo, ocurrido el pasado mes de junio de este año, y que afectó la zona lagunar y la playa de Bahía La Ventosa, la limpieza de dicha área aún no se encuentra totalmente concluida.


Lo anterior se observa sobre la carretera que conduce a esta localidad, en donde también es posible apreciar bolsas negras de plástico apiladas a un costado de la cinta asfáltica

Alcaldesa de Juchitán, Oaxaca entre los investigados por la Fepade, por desviar recursos para damnificados

La presidenta municipal de Juchitán de Zaragoza en Oaxaca, Gloria Sánchez López es investigada por la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade), por su posible participación en la entrega de apoyos que eran para los damnificados del sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre y cuya entrega condicionó con fines electorales.

Advierten grave riesgo en aulas provisionales en el Istmo, Oaxaca

Directivos y profesores de escuelas del Istmo de Tehuantepec, que resultaron con afectaciones por los recientes terremotos, se oponen a reanudar clases en las aulas alternas que edifica el IEEPO, debido al riesgo de venirse abajo por los vientos del Norte de la temporada.

Les dan 900 mil y liberan a funcionarios de Matías Romero, Oaxaca

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Luego de más de 20 horas de haber sido retenidos cuatro empleados del ayuntamiento, tres de ellos de confianza, por fin fueron liberados, no sin antes haber entregado 900 mil pesos a la autoridad de la agencia municipal de Los Ángeles que el lunes protestaron en el palacio municipal y tomaron como rehenes a los empleados.

Frente de Damnificados del Istmo no aceptará migajas, advierte

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un contingente de alrededor de dos mil personas se reunió en el Canal 33, sobre la carretera Transístmica, convocados por el Frente de Damnificados y Damnificadas del Istmo de Tehuantepec, que como a las once de la mañana iniciaron su marcha sobre la vía federal hacia la Base Aérea de Ciudad Ixtepec, para entregar un documento con sus peticiones.

Ha gastado 22 mdp por emergencia el Ayuntamiento de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Ayuntamiento que encabeza Gloria Sánchez López lleva gastados alrededor de 22 millones de pesos, de los 65 que por concepto de derechos le fue entregado por la empresa Eólica del Sur, informó la Síndica Hacendaria, María Cruz Vázquez.

Peligra la exportación de mango en Ixhuatán, Oaxaca

SAN FRANCISCO IXHUATÁN, OAXACA.-La situación es cuando menos preocupante. Los 12 socios de la empacadora Ixhuatán tienen tres meses para reparar los daños que ocasionó el sismo del 7 de septiembre pasado en las instalaciones .


Son tres millones 500 mil pesos lo que necesitan reunir para reparar oficinas administrativas, sanitarios y comedor. Todo tiene que volver a estar en óptimas condiciones el 15 de enero.

Rechazan padres reinicio de clases en primaria de Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Escuela Primaria Cuauhtémoc, del barrio Lieza, una de las dictaminadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) y avalada por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para que la plantilla de maestros y alumnado se reincorporara a las actividades este lunes, se mantiene cerrada.


Los padres de familia se presentaron por tercer lunes consecutivo a las 09:00 horas a la dirección, para recoger y entregar la tarea de sus hijos.


Réplicas, la incertidumbre

Suscribirse a ISTMO