Pasar al contenido principal
x

Faltan 600 profesores en Juchitán, Oaxaca, dice Sección 22

JUCHITÁN, Oaxaca.- A Oaxaca le hacen falta 600 maestros de nivel primaria, informó Wilbert Santiago Valdivieso, Secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, que llegó a esta ciudad para participar en una asamblea regional representativa del nivel primaria.


“Nos hacen faltan 600 maestros en el nivel primaria porque se están dando los procesos de jubilación y no podemos fusionar grupos ni generar condiciones de atención en las tardes; los grupos están creciendo y no hay maestros”, detalló el integrante de la Comisión Política de la Sección 22.

Se le pierde a ASEA mancha de crudo en Salina Cruz, Oaxaca

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), indicó que no existe reporte alguno por fuga de hidrocarburo en Salina Cruz, reportada por pescadores a mediados de la semana pasada.


Mauricio Suárez, vocero de ASEA señaló que la única información que tienen es que no fue un derrame sino una mancha de hidrocarburo de aproximadamente dos metros de ancho.

Pemex, el gran contaminante en el Istmo, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Mariano Vicente, regidor de Ecología del gobierno municipal, indicó que la constante contaminación que genera Petróloeos Mexicanos se ha incrementado el número de afectaciones a la salud, y sobresalen enfermedades de la piel, nariz y garganta.

Cumplen jubilados una semana de protestas en Juchitán, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Unión de Jubilados y Pensionados de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) advierte con radicalizar su movilización, ante la falta de respuesta a sus demandas.


Al cumplirse este miércoles una semana de protesta en las oficinas de la Delegación Fiscal de Teahuantepec, la mesa de diálogo entre la dirigencia estatal de los jubilados y el gobierno estatal continúa, pero no llegan los acuerdos.

Registro Civil, asfixiado por jubilados de la Sección 22 en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Al cumplirse el quinto día de protestas por parte de jubilados y pensionados de la Sección 22, frente al edificio que alberga la Delegación Fiscal, la Oficialía del Registro Civil reporta retrasos en el trámite de actas de nacimiento y otros servicios, lo que ha generado molestias a la ciudadanía.

Exigen justicia con bloqueo carretero enSan Dionisio del Mar, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), llevaron a cabo este lunes un bloqueo de carretera para exigir a las autoridades estatales castigo a los responsables de los hechos violentos registrados la noche del Viernes Santo, donde cinco personas resultaron heridas de bala.

Roban a paquetería credenciales de elector para Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de esta ciudad manifestaron su preocupación por la "desaparición" de su credencial de elector, eso les dijeron en el módulo del INE, al cual acudieron a recogerla este fin de semana, en pos de ejercer su derecho al voto el primero de julio.


Los afectados narraron que solicitaron a esta institución la reposición del plástico, y de acuerdo a los tiempos del INE, esperaban que su identificación oficial llegara en los 10 días posteriores a la realización del trámite, tal como les indicaron en la oficina.

Eólicas, con viento en contra; rechazo en unión Hidalgo, Oaxaca

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca,- Han pasado ocho años desde que la empresa Desarrollo Eólico Mexicano (Demex) llegó a la comunidad de Unión Hidalgo en el Istmo de Tehuantepec para instalar 120 aerogeneradores en dos parques eólicos. Las consecuencias irreversibles que este hecho ha dejado para el ecosistema ha fortalecido a los habitantes para sostener, frente a toda autoridad federal, que en Unión Hidalgo no tendrán más espacio los proyectos de generación de energía con parques eólicos.

Demandan trabajo a Eólica del Sur en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comités de propietarios arrendadores de tierras a la empresa Eólica del Sur, operadora del parque eólico Stipa Bii en El Espinal, llevaron a cabo una protesta para interrumpir la construcción de una Subestación Eléctrica y demandar la contratación de mano de obra local.

Aguas negras afectan a niños autistas en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alumnos del Instituto Educativo Temple Grande en Autismo, ubicado en el callejón El Pescador de la Séptima Sección, están expuestos en forma constante a las aguas negras que corren frente a la entrada de la institución, desde hace varios meses.


La directora de la institución, Isabel del Carmen de la Cruz Cruz, señaló que esta situación debe ser atendida por las autoridades, pues es un tema de salud que está afectando a los niños y niñas que acuden a este espacio a recibir sus terapias.

Suscribirse a ISTMO