Pasar al contenido principal
x

COVID-19 no detendrá corredor interoceánico

A pesar del difícil panorama económico que se prevé para el próximo año por la pandemia de COVID-19, el gobierno federal dará continuidad al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y la construcción de carreteras en la entidad.

 

Dramática situación viven taxistas y urbaneros de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El servicio de transporte público ha sido uno de los tantos sectores que en Salina Cruz ha resultado notablemente afectado a raíz de la pandemia por Covid-19. No obstante que el número de casos en el Istmo de Tehuantepec y en general, en la entidad oaxaqueña, aún es reducido para el nivel de crisis generada en otras latitudes, la suspensión de diversos servicios por -escuelas, dependencias de gobierno y empresas privadas- ha originado la natural falta de pasaje.

 

Baja 40 % el consumo de combustibles por contingencia de COVID-19

TUXTEPEC, Oaxaca.- Empresarios gasolineros reportan una caída general hasta del 40 por ciento en el consumo de gasolina, derivado de la contingencia que se vive a nivel nacional y el paro de diferentes actividades, entre esta la comercial.

 

Rodrigo Bravo Guzmán, empresario gasolinero, aseguró que en las próximas semanas se espera que el consumo de gasolina descienda más. Actualmente aún se observan vehículos cargando combustible; sin embargo, solo cargan lo mínimo para sus actividades esenciales.

 

 

Ventas en mercados de Tuxtepec caen un 80%

TUXTEPEC, Oaxaca.- Poco a poco, mercados del municipio se observan más desolados, pese a ser uno de los giros comerciales que cuentan con la autorización de permanecer abiertos por ser considerados necesarios; para muchos locatarios, la desesperación por las nulas ventas los está orillando a bajar sus cortinas.

 

Corredor Interoceánico del Istmo: clave para reactivar economía

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades federales buscan mitigar las afectaciones que dejará la pandemia del COVID-19 en la región, y por ello se realizan ya algunas acciones para generar empleos, a partir de las obras relacionadas con el proyecto “Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT)”.

 

Ante bajas ventas, abaratan mercancías en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ni con la suspensión temporal del tianguis o “sobre ruedas” se han incrementado las ventas de los comerciantes establecidos en el mercado Ignacio Zaragoza, desde hace un par de semanas en que ocurrió este hecho, lo que ha obligado a vendedores de productos perecederos a abaratar su mercancía.

 

Reabrirán comercios en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese a contingencia por el coronavirus COVID-19, autoridades municipales y empresarios acordaron la apertura de comercios no esenciales que fueron cerrados para contener el brote del virus.

 

Tras una ríspida reunión, en la que participaron representantes de las micro y pequeñas empresas locales afectadas con la pandemia del coronavirus, se estableció que reabrirán este lunes y martes después de semanas de encierro.

 

 

Vacíos, hoteles y restaurantes en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca. - Luego de que los sectores restaurantero y hotelero se vieran obligados a establecer medidas preventivas para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19), tal y como lo recomendó la Secretaría de Salud, sus efectos negativos han comenzado afectar seriamente a los empresarios.

 

Para los hoteles, la emergencia sanitaria provocó una reducción en la ocupación que ha caído hasta en un 80 %, lo que coloca a los empresarios en una situación sumamente critica, reveló el responsable del Hotel La Mansión, Pedro Morales.

 

 

Se desatan compras de pánico de cerveza en Juchitán /Video

 Luego de que una sucursal de la tienda departamental Bodegas Aurrera, en Juchitán de Zaragoza, pusiera en oferta charolas de cervezas en lata, pobladores de esta ciudad se volcaron para adquirirlas en auténticas compras de pánico. 

 

Los hechos ocurrieron esta tarde sobre carretera federal Transístmica, en la región del Istmo de Tehuantepec.

 

 

Dichas compras, al parecer se habrían desatado debido a la escazes del producto generada por la pandemia de COVID-19.

 

 

 

Autoridades de Juchitán dan ultimátum a comerciantes informales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comerciantes ambulantes del centro fueron avisados por la autoridad municipal que ya no podrán vender sus productos, por lo que para este día jueves ya no se les permitirá instalarse en las calles y aceras del centro.

 

Vendedores de frutas, ropa, discos, películas, flores y chucherías comentaron que este miércoles es el último día que se les permitió instalarse en el primer cuadro, que por la contingencia los que vendan en la vía pública serán levantados.

 

 

Suscribirse a ISTMO