Pasar al contenido principal
x

Batalla API para mover carga comercial

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de haberse deprimido por varios años, hace un par -aproximadamente-, se incrementó la actividad comercial en la Administración Portuaria Integral (API) de Salina Cruz, principalmente en operaciones de cabotaje; sin embargo, las acciones no llegan a ser todavía del volumen deseable.

 

Ahora, con el establecimiento del Corredor Interoceánico propuesto por la Presidencia de la República, se busca incrementar el tráfico comercial y convertir a Salina Cruz en un enlace efectivo con el comercio mundial.

 

 

Preparan embarcaciones para buscar camarón

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Si bien la temporada de captura de camarón en altamar iniciará, de acuerdo con diversas predicciones que los empresarios pesqueros conocen por propia experiencia, hasta mediados del mes de septiembre de este año, a reserva de lo que puedan dictaminar el Centro Regional de Investigación Pesquera y Acuícola (CRIAP) de Salina Cruz, los más de ellos ya se encuentran haciendo mantenimiento y reparaciones a sus vetustas embarcaciones en el puerto de Salina Cruz.

 

Se elevan en 400 % cuotas a comerciantes en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Comerciantes de vía pública se dicen hostigados por los continuos cambios en el pago del derecho de piso al Gobierno Municipal, cuyas cuotas se han elevado en 400 por ciento en lo que va del año.

 

De manera reiterada, los vendedores ambulantes, fijos y semifijos que se ubican en el primer cuadro de la ciudad, expresaron su inconformidad por este desmesurado incremento en la administración del presidente municipal Juan Carlos Atecas Altamirano.

 

 

Encarrilan cirugía mayor para refinería de Salina Cruz

Petróleos Mexicanos (Pemex) registra un avances del 60 por ciento, es decir 1 mil 200 millones de pesos, en la adquisición de materiales y equipos para la primera etapa de la rehabilitación de la refinería Antonio Dovalí Jaime, informó la secretaria de energía, Norma Rocío Nahle García.

 

Plan para 10 zonas francas en el Istmo

En los 200 kilómetros lineales de Salina Cruz, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, se establecerán 10 zonas francas, espacios donde los trámites para instalación de empresas serán menores y se reducirán impuestos, a fin de promover la inversión nacional y extranjera, informó el titular del Poder Ejecutivo Alejandro Murat Hinojosa.

 

Aseveró que el gobierno del estado ya identificó 5 espacios en donde podrían ubicarse zonas francas. “Nosotros ya trabajamos cinco, pero habrá que confirmar”.

 

 

Se consolida Oaxaca como tercer exportador de mango

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las más de 40 mil toneladas de mango Tommy y Ataulfo enviadas al mercado americano en la temporada 2019, han consolidado a la entidad oaxaqueña como el tercer exportador de mango del país, solo detrás de Sinaloa y Michoacán.

 

El presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal Mangueros Unidos de Chahuites y San Pedro Tapanatepec, Luis Eduardo de los Santos Urbieta, señaló que de esta cifra, más del 90 por ciento fue enviado al mercado de la Unión Americana.

 

 

Inicia temporada de ostión

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Pesca (Conapesca), este domingo dio formal inicio la temporada de captura de ostión en el Océano Pacífico, para que a partir de este domingo 1 de septiembre, quienes se dedican a la extracción de esta especie en la Zona III de Sinaloa a Chiapas, y es el que le corresponde a Salina Cruz, dé inicio su extracción.

 

Doblan presupuesto para el Corredor Transístmico

El proyecto del Corredor Inteoceánico del Istmo de Tehuantepec contará con un presupuesto de 3 mil 487 millones 638 mil 891 pesos para 2020, de acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) presentado el sábado pasado por la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión.

 

El plan, del cual NOTICIAS Voz e Imagen de Oaxaca cuenta con una copia, estima una inversión física en obra pública por 3 mil 195 millones de pesos, que representa el 91.6% del total del gasto asignado para el siguiente año.

 

 

Dan largas para el pago a constructores

JUCHITÁN, Oaxaca.- Empresarios de la construcción de la región del Istmo, aseguraron que no participarán en el reinicio de las obras de reconstrucción de las escuelas que anunció la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), si el Gobierno Federal no les paga el adeudo atrasado.

 

Istmeñas buscan igualdad en negocios

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al igual que los hombres, las mujeres tienen capacidad para dirigir un negocio.

 

Muchas están preparadas, pero no se les ha dado la oportunidad de desarrollarse.​

 

 

La sociedad moderna tiene claro que llegó el momento de que las mujeres desempeñen un rol social equitativo, justo y prominente, que contribuya tanto a su empoderamiento en el desarrollo económico.​

 

 

Suscribirse a ISTMO