Pasar al contenido principal
x

Escala lío entre particular e iglesia

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La desavenencia entre un particular y el pastor de la iglesia Fe, Esperanza y Amor, ubicada en la colonia Benito Juárez subió de tono, y es que el segundo, no se presentó a la reunión convocada por Obras Públicas, para tratar de dar una salida pacifica al conflicto que se vive por la construcción de una barda.


Como se informó recientemente, Linderman Sosa León, denunció que su patrimonio estaba siendo afectado derivado de la construcción de una barda perimetral del centro de oración. Sosa León informó que con fecha 9 de junio fue citado el Pastor Manuel Molina Zárate,  ante Obras Públicas a fin de encontrar un acuerdo que favoreciera a ambas partes; sin embargo, Molina Zárate hizo caso omiso y no se presento.


Ante este hecho, el Subdirector de Desarrollo Metropolitano del Ayuntamiento porteño, envió nuevamente un segundo citatorio para el próximo lunes 12 del actual.


Sosa León asegura que su patrimonio presenta fisuras, a raíz de los trabajos de construcción de la barda, lo que pone en peligro su integridad y la de su familia. Recordó que se hizo una excavación pegada a su barda ubicada en la Calle Loma Bonita, de la Colonia Benito Juárez.


Martín Martines Antonio se presento también ante las autoridades municipales quien dijo ser posesionario del lote solar donde está ubicado el templo, en virtud de que los pastores Alfonso Melchor Cruz y Manuel Molina Zárate, no le han liquidado la totalidad del predio, por lo cual pidió también el desalojo de la iglesia Fe, Esperanza y Amor.


Sosa León enfatizó que en caso de que ambas partes no lleguen a un acuerdo, buscará otra instancia para resolver el conflicto.