Pasar al contenido principal
x

Conflicto en primaria de Juchitán divide a familias

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, con el respaldo de la mayoría de los padres de familia, autoridades escolares de la primaria Evaristo C. Gurrión, llevaron a cabo una asamblea general para dar a conocer la situación que impera en esa institución, donde un grupo de madres de familia exige la salida de cuatro docentes.


Desde las 08:30 de la mañana de este viernes, los padres de familia se presentaron a la cita en esta escuela ubicada en la Octava Sección Cheguigo y en su momento, fueron informados sobre los señalamientos hechos por algunas madres de alumnos del Quinto Grado Grupo A, contra los maestros.


En plena asamblea, las denunciantes -encabezadas por Isabel López y Patricia Marín- fueron invitadas por el resto de los padres de familia a presentar las pruebas contra los profesores, a quienes han acusado de violentar los derechos de otro profesor y agredir a sus alumnos.


En medio de dimes y diretes, y después de varias horas, los padres de familia optaron por desconocer a Maricela Robledo Vásquez como presidenta del Comité de Padres de Familia e integrar un grupo que los represente, hasta en tanto se vuelva a realizar otra asamblea y se elija un nuevo comité.


Al respecto, Dominga Toledo Sánchez, madre de una alumna del Primer Grado, catalogó como mentiras lo dicho contra los profesores, pues atentan contra el prestigio de esta escuela, que durante muchos años ha formado a grandes ciudadanos que hoy son profesionistas.


“Es lamentable que denigren a la escuela. Nosotros queremos desmentir esos dichos, pues respaldamos a los maestros porque hemos visto su trabajo y el resultado se ve en el desarrollo académico de nuestros hijos”.


Otro padre de familia, Julio López Martínez, señaló que las madres denunciantes se retiraron de la asamblea por voluntad propia y lo hicieron así al darse cuenta de que la mayoría de los padres apoyan a los maestros.


“La supuesta minuta que ellas firmaron donde pedían la salida de los maestros, se vino abajo, pues no hay pruebas de nada”.


Trascendió que al menos una veintena de madres de familia del Quinto Grado Grupo A, tomaron la decisión de sacar a sus hijos de esta escuela, argumentando que las condiciones para el desarrollo educativo de sus hijos no es el apropiado.