Pasar al contenido principal
x

Vacían tarjetas de damnificados en Unión Hidalgo, Oaxaca

Foto(s): Cortesía
Redacción

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Para Nobel López Arenas, existen en Unión Hidalgo alrededor de 30 damnificados cuyas tarjetas electrónicas otorgadas por Bansefi fueron vaciadas.


Por esta razón, él y otros ciudadanos se organizaron y solicitaron a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) y a las autoridades municipales, estatales y federales atención a sus demandas.


“Tenemos los documentos, que son los estados de cuenta donde el Fonden retiró el dinero de los damnificados, eso se llama corrupción".


"Vamos a demandar a las autoridades, no se vale, ya lo depositaron, porque tenemos las pruebas que el depósito se efectuó, y entonces queremos una explicación del porqué lo retiraron, quién lo ordenó o para qué usaron el recurso del apoyo para la reconstrucción”, dijo.


Agregó que han presentado sus quejas ante la Sedatu pero no hay respuesta.


Lo que hacen los funcionarios es pasar las quejas de una dependencia a otra.


“Sedatu nos manda con Bansefi y Bansefi con Sedatu, así nos traen dando vueltas. Estas 30 personas están desesperadas, sus tarjetas no tienen dinero, están vacías y nadie les da respuesta”, aseguró.


Agregó que Bansefi hizo retiros de 15, 20, 50 y 60 mil pesos a las tarjetas, tanto para la compra de materiales de construcción como de mano de obra, por lo que a cuatro meses del terremoto la reconstrucción es nula para los que no recibieron los recursos.


“Si es necesario, en caso de no encontrar atención, vamos a demandar legalmente a los señores Rosario Robles y Elpidio Concha Arellano o al Presidente, por la corrupción que impera, no se vale que lucren con la necesidad de nosotros, los damnificados”, expresó.