Pasar al contenido principal
x

Buzo a punto de morir ahogado, le falla el tanque oxigeno

Foto(s): Cortesía
Redacción

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Un buzo estuvo a punto de morir ahogado la mañana de este jueves cuando pescaba ostiones en una playa en la zona turística conocida como Punta Conejo, en este municipio.


Al buceador le falló el equipo compresor que utiliza para suministrarse aire, al momento de encontrarse sumergido en el fondo del mar.


Sus compañeros de pesca se percataron del problema y como pudieron lo sacaron a la superficie para salvarle la vida.


Un testigo del incidente indicó que por la mañana varias personas salieron a pescar con el buzo Miguel G, de 60 años de edad, vecino de esta ciudad y puerto.


Dijo que alrededor de las 11:00 horas se encontraban buceando con normalidad en las inmediaciones de la playa Punta Conejo.


Sin embargo, el compresor que utilizan para abastecerse de aire, en forma repentina comenzó a fallar y se apagó.


Debido a este problema, su compañero Miguel G se quedó sin aire en el fondo del mar y comenzó a ahogarse.


De inmediato, lo sacaron a flote jalando las mangueras del mismo compresor, pero el infortunado buzo porteño prácticamente salió inconsciente.


Primero, trataron de reanimarlo y luego lo trasladaron en una lancha al Muelle Pesquero, ubicado en la colonia Guadalupe, donde fue solicitada la ayuda de las autoridades del lugar y la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.


Tras su arribo al lugar, los socorristas de la benemérita institución estabilizaron a Miguel G y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital con Especialidades de esta ciudad y puerto, donde su estado de salud es reportado como delicado.