Pasar al contenido principal
x

Auxilian a familia tras volcar su auto en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

LA VENTOSA, Oaxaca.- Los integrantes de una familia sobrevivieron al fuerte choque y volcadura del automóvil en que viajaban, la noche del pasado domingo.


Todos resultaron ilesos gracias a que llevaban puestos los cinturones de seguridad y que, además, se activaron las bolsas de aire de su vehículo.


Los hechos ocurrieron al filo de las 20:30 horas, cuando los elementos de rescate del Heroico Cuerpo de Bomberos fueron notificados sobre este aparatoso accidente y volcadura, registrado sobre la carretera federal La Ventosa-La Venta, a la altura del kilómetro 7, en el paraje conocido como "La Ciénega".


Luego del reporte, los elementos de emergencia se trasladaron al lugar y al llegar constataron que dos unidades de motor se habían impactado de frente y una de ellas estaba volcada.


El personal de rescate atendió a los tripulantes de ambos vehículo, pero con sorpresa corroboró que todos habían resultado ilesos.


Sólo algunos presentaban crisis nerviosa por la fuerte impresión del accidente.


Los ocupantes de uno de los vehículos involucrados, un automóvil modelo Versa, negro, con placas del Estado de Chiapas, comentaron que son integrantes de una misma familia y que se dirigían a Arriaga, Chiapas, cuando se registró el encontronazo.




Según los sobrevivientes, el vehículo Jeep invadió el carril contrario y chocó de frente contra el automóvil.

Relataron que el vehículo Jeep, rojo, placas de circulación YHL-81-57 del Estado de Veracruz, invadió carril contrario y se impactó de frente contra su automóvil.


Luego del impacto, el automóvil Versa negro dio varias volteretas sobre la carretera, para después terminar volcado a un costado de la cinta asfáltica.


Elementos de la Policía Municipal de esta población acudieron al lugar y luego de confirmar el accidente, dieron parte al personal de la Policía Federal de Proximidad Social con sede en la población de San Pedro Tapanatepec.


Las unidades de motor siniestradas fueron retiradas con la ayuda de operadores de una grúa.


El presunto responsable del percance, quien conducía en supuesto estado de ebriedad, fue detenido por los policías federales, para que responda por los daños ocasionados.


Un testigo comentó que los sobrevivientes de este accidente, prácticamente: "Volvieron a nacer".