Pasar al contenido principal
x

Acusan vecinos contaminación de refinería en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los habitantes de la agencia municipal de Boca del Río denunciaron la permanente contaminación que genera el quemador elevado de la refinería Antonio Dovalí Jaime de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).


Basta pasar unas cuantas horas en esta comunidad para percibir la constante contaminación que genera esta refinería, no sólo ambiental, sino también auditiva y visual, señalaron los vecinos.

Alumnos de Oaxaca toman clases en las calles para exigir reconstrucción de sus escuelas

Juchitán de Zaragoza.- Estudiantes de diversas instituciones educativas de Juchitán de Zaragoza reanudaron clases en la vía publica para exigir a las autoridades, en sus distintos niveles de gobierno, la reconstrucción de sus escuelas.


Rechazan tregua en Salud en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tregua pactada entre el secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, y el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Juan Díaz Pimentel, para levantar el paro de labores, no será aceptada por la Subsección 02 y seguirán con sus movilizaciones.

Obligan a segundo censo por sismos en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) abrirá módulos de atención en la región del Istmo de Tehuantepec para recoger reclamos de las familias afectadas por los sismos de septiembre que aún no han recibido el apoyo del Estado y la Federación.


Al menos dos de cuatro oficinas de atención posibles, deberán ser instaladas a la brevedad, pues así quedó establecido en la minuta de acuerdos suscrita por las autoridades del Gobierno del Estado y la Coordinadora General de Damnificados del Istmo.

Revisarán daños específicos por sismos en el Istmo, Oaxaca

El gobierno del estado e integrantes de la Coordinadora Regional de Damnificados del Istmo acordaron establecer el próximo 31 de enero como fecha límite para emitir los lineamientos para la revisión de casos específicos de daños en los municipio de la región.


El fin es apoyar al mayor número de personas afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre del 2017.

Dañan vientos aulas en Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante los fuertes vientos que azotan el Istmo de Tehuantepec, los docentes y padres de familia de la Escuela Secundaria Federal número 2 "18 de Marzo", supervisan de manera directa la construcción de las aulas provisionales que se levantan en el campo Blanquito de esta ciudad.


Se ha creado un comité con profesores y tutores para vigilar de cerca los trabajos que realizar la empresa constructora encargada de la obra.

Con bloqueos, CDP exige segundo censo de damnificados en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de la Coordinadora Democrática de Pueblos (CDP) adherida al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), llevaron a cabo una movilización para exigir atención a las demandas de las comunidades de la región del Istmo, que resultaron afectadas por los sismos de septiembre.

Caos vial y molestias causan bloqueos en el Istmo, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Caos vehicular y una profunda molestia ciudadana, provocó el bloqueo a la Carretera Transístmica, a la altura del Puente de Fierro, la mañana de este martes.


A partir de las 10:15 horas, se instaló el cierre carretero y causó afectaciones entre los ciudadanos, sobre todo en las personas de la tercera edad y amas de casa que acudieron a realizar sus compras, quienes tuvieron que caminaron largas distancias para salir del bloqueo y abordar el transporte.

Fuertes vientos agobian a Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Derivado de los fuertes vientos del Evento Norte, en la ciudad se desptrendieron ramas de árboles, anuncios y hasta chimeneas, reportó la Coordinación Municipal de Protección Civil que tuvo que recurrir a atender diversos reportes de este tipo.


Su coordinador, José Antonio Marín, reportó el desprendimiento del tubo de la chimenea de un establecimiento de venta de pollo sobre la calle Prolongación 16 de Septiembre, el cual cayó sobre los cables de media tensión de la CFE.

Realizan plantón y piden nuevo censo en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con un plantón a un costado de la carretera Transístmica, a la altura del Canal 33, que inició a las diez de la mañana, la Red Regional de Vecinos Afectados por el Sismo exigió al gobierno un segundo censo para determinar el número de viviendas que requieren reclasificar los daños sufridos por los sismos de septiembre.


Magali Sánchez, integrante de la Red, informó que a pesar de las minutas de acuerdo firmadas con el gobierno, las demandas escritas en ellas por parte de los afectados por el terremoto, no han sido cumplidas.

Suscribirse a ISTMO