Declaran emergencia en 12 municipios de Oaxaca
OAXACA.- El Gobierno federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, emitió la Declaratoria de Emergencia para 12 municipios oaxaqueños afectados por las lluvias del ciclón tropical 17-E, ocurrido los días 16 y 17 de octubre.
Heliodoro Díaz Escárraga, coordinador de Protección Civil del estado, explicó que la autorización federal permite a las autoridades contar con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) destinado a solventar necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada.