Pasar al contenido principal
x

Bloquean para exigir pago a Saúl Vicente

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por un adeudo de más de medio millón de pesos, prestadores de servicios del municipio volvieron a cerrar la carretera federal para exigirle al presidente municipal Saúl Vicente Vásquez el pago por los servicios otorgado al Ayuntamiento por más de ocho meses.


Alrededor de  200 personas, entre  integrantes de la organización Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), vecinos de la colonia Zapoteca y transportistas, bloquearon el tramo conocido como “El basurero” para exigir el pago por la  renta de maquinaria y material pétreo destinados a obras sociales en colonias populares.


La primera acción de protesta comenzó el pasado jueves, cuando los transportistas y choferes que operan la maquinaria, encabezados por Rey Alberto Martínez Valdivieso, retuvieron tres volteos y tres camiones recolectores de basura propiedad del ayuntamiento juchiteco para exigir el pago de 500 mil pesos.


Martínez Valdivieso informó que los  seis camiones fueron trasladados a la colonia Zapoteca en Juchitán y no serán entregados hasta que Saúl Vicente cumpla con los pagos prometidos, en caso contrario continuarán con las manifestaciones aunque esto moleste a los ciudadanos y provoque un gran caos vial.


“El alcalde nos ha dicho que no hay recursos, no hay dinero, y eso no lo podemos seguir permitiendo, han sido muchos engaños de su parte, seguiremos manifestándonos hasta recibir nuestro dinero, lo apoyamos con material como cementante para diversas obras y nunca nos cumplió”.


Rey Alberto Martínez Valdivieso, contratista e integrante de la expresión política Mariano Montero adherida a la COCEI, argumentó que no son los únicos que la administración le debe, aunque a todos les están dando larga y el gobierno está a punto de concluir.


Los trabajadores del Ayuntamiento esperan por su parte que el gobierno cumpla con el aguinaldo y los pagos respectivos a las jornadas laboradas , en caso contrario también accionarán.