Pasar al contenido principal
x
serie_tehua

Para grabar serie de Netflix cerrarán calles en Tehuantepec

La casa productora "Azul Terrie S. A de C. V."  inició grabaciones de una serie de ocho episodios que relatará la historia y los lugares de la zona de Tehuantepec
estrella_muxe_ariel

¡Por primera vez! Muxe juchiteca es nominada a los premios Ariel 2023

Estrella Vázquez, muxe juchiteca con gran talento y belleza, quien tuvo una destacada participación en la película Finlandia, del director Horacio Alcalá.
barbie_peli_rosa

La vez que “El mundo se quedó sin rosa” ¿Por culpa de Babie?

Un dato curioso sobre la cinta que se grabó en Los Ángeles California, es que se requirió de tanta pintura rosa que dejó sin existencias a muchos negocios
cine_tepito

Tepito, sede del cine más grande del mundo: tenía más de 7 mil butacas

Ubicado en el número 12 de la calle Peña y Peña, en el popular barrio de Tepito, el Cine Florida abrió en 1952 con una monstruosa capacidad de 7 mil 500 butacas
cine_mexicano

'Bardo' y 'Noche de Fuego' buscan competir por premios Oscar y Goya

La cinta del director Alejandro Iñárritu, y el segundo filme de la realizadora Tatiana Huezo, serán enviados como propuesta para las nominaciones a los galardones.  
jorge_fons

Luto en el cine, fallece Jorge Fons director de "Rojo Amanecer"

En México es conocido por su película “Rojo amanecer” (1989), que retrata los hechos ocurridos el 2 de octubre de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco

Ama Guillermo Del Toro sus marionetas de Pinocho

Georgina Hayns, supervisora de marionetas de Pinocho, dijo que el ganador del Oscar se encargó de aprobar varios procesos hasta quedar listos. 

Guillermo Del Toro podría recibir el grado de doctor honoris causa

El cineasta tapatío figura entre las 12 personalidades que son candidatos a recibir el más alto reconocimiento que otorga la UNAM.
yalitza

Protagonizará Yalitza Aparicio nueva película: 'La Gran Seducción'

La actriz oaxaqueña regresa al cine de la mano de Netflix, la cinta será dirigida por el cineasta Celso García (La Boda de Mi Mejor Amigo).
angeles_entrevista

La actriz oaxaqueña Ángeles Cruz entre las invitadas de “TAP"

El escenario de este foro se engalanará este lunes con la presencia de la cineasta que ha triunfado con su ópera prima “Nudo Mixteco”.
Suscribirse a Cine