Pasar al contenido principal
x

Para grabar serie de Netflix cerrarán calles en Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El acceso principal a la ciudad de Tehuantepec permanecerá cerrado el próximo lunes para la grabación de una serie que la empresa de entretenimiento Netflix, espera transmitir el próximo año. 

La casa productora "Azul Terrie S. A de C. V."  inició grabaciones de una serie de ocho episodios que relatará la historia y los lugares de la zona de Santo Domingo Tehuantepec, la cual es producida y filmada entre los meses de septiembre a diciembre de 2023.

La instalación de los equipos de grabación generó algunas molestias en algunos ciudadanos, sobre todo, propietarios de comercios establecidos de la calle Benito Juárez, ya que no fueron informados con días de anticipación, lo que supuestamente autoridades municipales harían.

Derivado de esta inconformidad, la dirigencia del mercado Jesús Carranza informó a los locatarios y usuarios el cierre a autos de la avenida 5 de Mayo, el lunes 2 de octubre a partir de las 8:00 de la mañana y hasta 13:00 horas, para continuar con la grabación de la serie.

El dirigente de los locatarios, Floriberto Hernández Sebastián, dijo que el mercado permanecerá abierto, aunque es probable que la actividad productiva se paralice al menos cinco horas por el cierre de la avenida.

Indicó que desde el miércoles y hasta el domingo, continuarán informando a los locatarios para que se prevengan y no los agarre por sorpresa la falta de actividad, principalmente quienes se dedican a la venta de productos que requieren refrigeración.

El equipo de producción “Perro Azul” informó que se encuentra en la etapa de preparación del proyecto con el nombre tentativo “La otra naturaleza”, serie de ocho episodios. 

El 2 de octubre la casa productora filmará en locaciones del mercado y el Chalet de Juana C. Romero. Durante las grabaciones se harán algunos cortes vehiculares para darle vida a las escenas que son de la época.